Es realmente indignante ver cómo los seres humanos maltratan a los animales, en especial a los perros. Seres que lo único que nos dan y nos piden es amor. Personas como la mujer de este video no deberían tener en sus manos animales, que lo único que hacen es maltratarlos física y psicológicamente.

Las redes han estallado en furia tras ver lo que la mujer hace con su mascota, y a pesar de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, sus actos no se justifican.

El video se ha vuelto viral por su crudeza y el pasajero que grabó las imágenes no dudó en subirlo a las redes y compartirlo.

Es evidente que la mujer tiene problemas, pero esto no significa que puede hacer lo que quiera. Si no quieres un perro, no lo tengas; nadie esta obligado. Estamos en una era donde necesitamos paz y amor para el mundo y estos actos de violencia generan más violencia entre nosotros mismos. Los que tenemos perro, sabemos que ellos son los primeros en recibirnos en la puerta cuando llegamos a casa, batiendo la cola, llenos de alegría por vernos. Este video es un claro ejemplo de intolerancia y falta de respeto contra los animales. También es indignante saber que el metro estaba lleno de pasajeros y según lo que nos muestran uno solo que se atrevió a decir algo. Me siento impotente por no poder hacer nada y yo al igual que ustedes solo ver el video esperando positivamente que alguien en algún momento haga algo, sin tener alguna solución.  El perro desesperadamente quiere salir de la situación, y hasta se le escucha llorando, pero no lo logra por estar atado con una correa. La mujer diciendo que el perro es de ella, no le da ningún derecho de tratarlo así.

Según las personas que viajaban en el metro y la claridad de las imágenes, es evidente que la mujer no está en sus 5 sentidos. Seguramente el consumo de alguna sustancia la lleva a hacer este tipo de cosas. Con mayor razón la policía debería enterarse de esos hechos y hacer algo al respecto. Nosotros podemos ser la voz de los que no pueden hablar. Este pobre perro indefenso está en malas manos, y hay muchas personas que de verdad le pueden dar amor al perro, un hogar, una familia de eso estoy seguro. Los invito a que reflexionemos y seamos conscientes de lo que hacemos y lo que vemos. No es justo para un animal que sea maltratado de esta forma. Somos tan culpables como esta mujer de solo ver que es lo que pasa.

“No es justo para un animal que sea maltratado de esta forma”

¿Este es el futuro que le estamos dejando a las próximas generaciones? ¿El ejemplo que le estamos dando a los más pequeños? ¿Es el mundo donde queremos vivir? El respeto empieza por nosotros mismos y aunque no parezca esto es una oportunidad para hacer algo por los demás, en este caso los perros. Es un llamado de atención que nos invita a pensar más en nuestras acciones y en lo que estamos haciendo por una sociedad mejor. Somos los responsables de nuestras acciones y así mismo nos tienen que importar estos temas de sociedad que nos involucran, no podemos ser ajenos a estos hechos provocados por una sociedad llevada por los malos sentimientos y acciones.

No tenemos nada que perder ayudando a un pobre animal que nos necesita. Tenemos que alimentar el buen karma y ayudar cuando esté a nuestro alcance. Gracias por reflexionar conmigo y ahora para liberar esta energía de impotencia voy a dar un paseo con mi perro, que así suene a cliché, es mi mejor amigo y siempre lo voy a amar.

Sigue leyendo a Abel Díaz

No Hay Más Artículos