La tristeza es parte de nuestra fuente interna de emociones y nos sirve para expresar nuestras frustraciones, enojos, miedos, en una palabra sacar los sentimientos que se atoran de repente, pero lo importante es que no dejes que se instale en tu vida, normalmente todos tenemos en nuestro interior alguna huella que no hemos podido borrar hasta pareciera que está marcada con ¡tinta indeleble!, pero si empiezas a añorar el pasado, a recordar situaciones que quieres estén de vuelta, seguramente empezarás a sentir tristeza, pero si no olvidas que eres de espíritu fuerte, puedes hacer que esta huella aunque parezca imposible se vaya borrando y logras indudablemente disfrutar del presente.

La tristeza...¿tu fiel compañera?

La tristeza…¿tu fiel compañera?

Para borrar las memorias del pasado, hay que soltarlas, es necesario romper ese pequeño eslabón que muchas veces queda al final de la cadena que ata por mucho tiempo y puede ser que sea el más difícil de eliminar, pero no por eso es imposible hacerlo.

Los seres humanos nos acostumbramos a sentir dolor; y cuando las sensaciones que nos lo causan desaparecen hasta parece que las extrañamos, algo nos falta y me parece que se debe a que ya no tenemos en qué pensar, nuestra a mente se ha acostumbrado tanto a esta presencia malsana, que de repente el estar sin luchar contra nada nos causa cierto tipo de nostalgia.

A nadie le gusta sufrir, de eso estoy segura, pero tampoco se nos enseñó a auto-analizarnos  y a tener conocimiento de quiénes somos, esta parte del mapa de rutas en la vida es indispensable, saber quién soy, qué quiero, hacia dónde voy, cuál será mi siguiente paso, y cuando se empieza a despertar esta consciencia ahí tienes la respuesta a tus preguntas, es como si tuvieses una llave mágica que te abrirá la puerta al éxito personal en todos los aspectos y con eso ya estás evitando que el desequilibrio emocional forme parte de tu vida.

Si reflexionas, seguramente conoces a alguien que parece que disfruta estar triste, pareciera que les gusta estar sumidas en el sufrimiento, es como si lo llamaran, no tienen la habilidad de apreciar que han superado los momentos difíciles por los que han pasado, siguen invocando a las emociones dañinas y no se han puesto a pensar que pueden cambiar. Indudablemente cuando no se hay un conocimiento interno, definitivamente los descalabros que da la vida ayudan a formar desequilibrios en el andar, y si no los erradicas desde un principio, ahí seguirán marcando el presente.

Cuando no son suficientes las lágrimas que se han derramado, la desesperación, la angustia, los miedos por los que se ha transitado, el cántaro que contiene las emociones se empieza a derramar y solamente cuando aclaras tu mente, es cuando te das cuenta que si lo vacías y ya no permites que se vuelva a llenar, ese cántaro deja de ser el depósito de toda la basura que la mente desecha.

La tristeza te impide disfrutar la vida, analízate y descubre qué te hace feliz, a veces el empezar a quitar las capas para llegar a nuestro yo interno produce una sensación de miedo, pero si te animas piensa que finalmente ¡aquí estás Viva! arrastrando o no esas cadenas que tú misma te has impuesto. Definitivamente estas experiencias de vida son dolorosas, pero ya ha llegado el tiempo que las borres de tu presente y empieces a actuar con entusiasmo, dale una oportunidad al SÍ puedo hacer otra cosa, SÍ puedo tener otra actitud, SÍ puedo estar alegre, SÍ puedo cambiar definitivamente.

¡Ahora si que pare de sufrir! (hay un programa de tipo religioso con ese nombre) pero mi propuesta nada tiene que ver con la religión, sino con la FE que es muy diferente, porque con Fe y Constancia eres capaz de perdonar, dejar la tristeza de lado, y llenar los vacíos de tu mente con pensamientos más amables y hacerte preguntas como:

1.-  Soy libre para decidir lo que quiero.

2-  Qué me hace falta.

3.-  Qué necesito hacer para cambiar

También puede interesarte: “¿Cómo trabajar nuestro interior con los mandalas?” por Avatar
La tristeza...¿tu fiel compañera?

La tristeza…¿tu fiel compañera?

Dicen los grandes sabios, que las personas que empiezan a adquirir nuevos conocimientos deseando ser mejores seres humanos, son las que han despertado a la consciencia superior, pero desafortunadamente no todos lo hacen. Nuestro mundo sería mejor si todos nos propusiéramos crecer interiormente y compartir, como si fuera “una cadena de favores” seguro que viste la película donde un chico le preocupa tanto el mundo en el que vive que se dedica a hacer 3 favores especiales a 3 personas necesitadas y cada uno de estos 3 tiene que ayudar a otros 3 y así sucesivamente, la vida seguramente sería más sencilla.

Fortalecer tu mente es el único camino para lograrlo, hay muchas estrategias que te pueden ayudar para ir dejando atrás la tristeza crónica, las emociones dañinas, los sentimientos encontrados, y también puede ser que de repente regresen, pero ya depende de ti si dejas que se instalen de nuevo.

¡No lo dudes, siempre es bueno un cambio, necesitas arriesgarte, necesitas volar, dejar atrás todo lo que te está dañando y emprender el viaje hacia nuevos horizontes nunca antes vistos pero que te están esperando llenos de posibilidades!

Sigue leyendo a Avatar

No Hay Más Artículos