Se da un cambio en la energía para el primer mes del año nuevo. Venus entra al signo de Sagitario, así que en lugar de contraerse, ahora la energía se expande y busca moverse, cambiar y evolucionar. Abre la puerta de tu vida para que lo nuevo entre y para que te renueves. ¡Mes para no pensar en lo que te falta sino en lo que tienes!, agradece con tu corazón y te conectarás con la abundancia y la magia que trae Venus.

Aries (21 de marzo – 20 abril)

Su regente Marte, que entra en el signo de Escorpio, este mes hace un contacto con Neptuno. Así que mantén esa energía de comunicación enfocada en tu trabajo interior y en tener claridad mental sobre aquello que viene para tu vida. Es un mes de trabajo interno, así se enfoca la energía. Si vas a tener comunicaciones para solucionar asuntos pendientes, trata de no hacerlo de manera reactiva o de no entrar en juicios; espera unos días a que la tensión planetaria se suelte y ya pronto todo se va a aclarar en lo familiar y en lo sentimental. Mes favorable para desarrollar trabajo personal, sanación de todo tipo, desintoxicaciones, etc.

Tauro (21 de Abril – 20 de Mayo)

Los Tauro tendrán una transformación muy favorable. Con el cambio de Venus en Sagitario conocerán nuevas personas que les aportarán a su vida un aire fresco y renovado. Podrán renovar también esos círculos de amigos; esta energía por sí sola se encargará de esto. Permite que solo las personas que le aportan algo a tu vida se queden en ella. Trabaja en la flexibilidad del cambio, no lo resistas, te traerá oportunidades maravillosas en esta nueva etapa también para lo laboral. Cambios de trabajo se podrán presentar tan grandes como ustedes quieran. Venus hace contacto con los nodos, así que es una oportunidad para darle un vuelco a la vida.

Géminis (21 de Mayo – 21 de Junio)

Su regente Mercurio gran parte de este mes va a estar retrógrado, así que mentalmente es un mes para la organización de los proyectos, para solucionar inconvenientes sobre procesos y documentos. Organicen mentalmente los próximos meses y el cómo lo van a hacer. Posibles temas legales vendrán a aclararse y a buscar solución en este momento. Mercurio hace contacto con Urano, así que podrán experimentar cambios repentinos de las situaciones. Busquen tener unas relaciones sanas y armonizadas durante todo el mes.

Cáncer (22 de Junio – 21 de Julio)

Inicio del mes con la Luna con baja luminosidad, lo que quiere decir que tendrán que ser observadores sobre las cosas, deberán ir a lo más profundo de las situaciones y buscar la respuesta en ese lugar. Posiblemente no la encuentres en la superficie, no te des por vencido. Hallarás lo que buscas con un poco de paciencia, no desistas. Recuerda que las ideas sin acción son solo ideas. Haz un pequeño calendario con una lista de actividades por desarrollar. No tienen que ser grandes cosas necesariamente; a veces un pequeño movimiento de energía desata un gran movimiento. Solo fija tu intención con claridad que aunque el movimiento sea sutil tendrá un gran efecto.

Leo (23 de Julio – 22 de Agosto)

Para este mes el Sol hara un cambio de Capricornio a Acuario, así que aporta la energía suficiente para atreverse y para buscar los cambios. Es un buen momento para buscar formalizar todo aquello que no tiene claridad y en que quieren avanzar. A mediados del mes, el Sol tendrá un contacto con Júpiter, así que podrán ver la grandeza de las cosas y nuevas perspectivas. Pero recuerden siempre tener los pies sobre la tierra y la objetividad por delante de cualquier situación. Con esto en mente, ¡sigan adelante!

Virgo (23 de Agosto – 22 de Septiembre)

Como Mercurio es también regente para los Virgo, va a estar retrógrado. Recordemos que para las personas de este signo es muy importante tener el control de las situaciones. Por estos días podrán sentir angustia por todo lo relacionado con aquello que los soporta en la vida, es decir, por todas las estructuras sobre las cuales creen que se sostienen. Su regente Mercurio está en el signo de Capricornio, quiere decir la tierra, lo “seguro”. Cuando sienten que este pilar no se sostiene, puede entrar en un pequeño caos mental. La naturaleza de Virgo es la tierra así que se sienten más seguros con lo que controlan. Recuerden que la estabilidad no es quedarse quietos o en estado de letargo, es poder moverse y crecer sostenidos en un centro interno que se da ante el cambio.

Libra (23 de Septiembre – 22 de Octubre)

Maravillosos cambios para los Libra. Su regente Venus este mes se moverá por Sagitario. Así, con toda la iniciativa y la energía que renovará en sus vidas, sus relaciones personales y laborales. Vendrán algunos cambios de amigos. En algunas relaciones, se evolucionará para construir algo más grande; otras solo terminarán para darle paso a cosas que los harán sentir mucho mas completos y plenos. El cambio traerá como dice el dicho: “año nuevo vida nueva”. Entre mayor sea tu capacidad de crear en el presente, mayor energía de abundancia fluirá.

Escorpión (23 de Octubre – 22 de Noviembre)

Los Escorpión tendrán que seguir manejando el contacto de Plutón – Urano. Podrán tener algunas situaciones tensas con algunos familiares o personas cercanas; ya pasarán pronto estas tensiones, que los van a hacer sentir mas libres y tranquilos. Recuerden que la vida es sabia y nos va removiendo de nuestro camino aquellas cosas que no nos convienen, para abrirle paso a aquellas que nos llenan y nos sirven para el desarrollo espiritual. Con este contacto planetario, los cambios los harán de una manera mucho mas rápida. Trabajen la flexibilidad para moverse a los nuevos estatus de las cosas. La flexibilidad empieza por nuestra mente. Una vez la liberemos, todo lo que ésta condiciona, se podrá mover con facilidad. Trabajen en soltar esas estructuras mentales rígidas y condicionadas.

Sagitario (23 de Noviembre – 20 de Diciembre)

Su regente Júpiter sigue caminando por el signo de Virgo. Este mes hace un contacto con los nodos, así que este contacto con nodo norte en signo de tierra podrá hacer que quieras cambiar de una manera definitiva el rumbo de las cosas. Podrás sentir de alguna manera un poco lenta la dinámica de la vida. Esto es porque está retrógrado. No permitas que este aspecto te quite la fuerza, así que toma acción sobre aquellas cosas que quieres cambiar que ya no te generan ningún bienestar. ¡Adelante, sigue con determinación!

Capricornio (21 de Diciembre – 19 de Enero)

Saturno sigue su camino por Sagitario, así que sigue moviendo la zona de confort para los Capricornio. Cuando se permiten salirse de esas zonas se seguridad, descubren muchos dones y talentos que estaban dormidos y que ustedes no conocían. Fluyan con las cosas nuevas, con la consciencia de que esa situación los hará mucho más fuertes y con más sabiduría para tomar mejores decisiones.

Acuario (20 de Enero – 18 de Febrero)

Su regente Urano parece como en una carrera, con prisa por terminar las cosas, prisa por que algo empiece, prisa por vivir ciertas circunstancias. Antes de hacer estos grandes cambios en la vida, enfoquen su energía en sanar, no construyan algo sobre cimientos que duelen o sobre los cuales aun no tienen seguridad. Tomen las cosas con el tiempo que se requiere para que sea un proceso más lento pero más seguro. Construyan las cosas sobre la certeza que tienen de las situaciones, y si hay algo de duda entonces esperen. Cada cosa tiene su momento perfecto y recuerda que de las grandes carreras no queda sino el cansancio.

Piscis (19 de Febrero –20 de Marzo)

Su regente Neptuno hace este mes un contacto con Juno, así que vienen buenos momentos que te darán mucho bienestar en lo que tiene que ver con tus relaciones personales. Se abren oportunidades en este campo y se organizan las cosas. Es un inicio de una etapa que estaban esperando vivir. Deja que tus emociones se liberen y fluyan; deja que se conozca ese lado de tu vida buscando salir un poco del hermetismo y disfruta lo que te trae este mes.

No Hay Más Artículos