Hace algunos días estaba platicando con una amiga de lo que nos gusta hacer de ejercicio: rutinas, horarios etc., y en esas estábamos cuando sin más me dice: ¿te puedo hacer una pregunta?, me le quede viendo un poco; pues, si estábamos platicando era obvio que me podía hacer una o varias preguntas, al decirle que sí me dice: ¿cómo es que te llegaste a involucrar tanto en los triatlones? Y la verdad no se primero cómo fue, pero después de pensarlo un poco le contesté, que no sabía realmente cómo es que me había empezado a envolver todo el ambiente deportivo, pues nunca fui deportista sólo había aprendido a nadar de pequeña y después lo dejé, así que no había tenido nunca la disciplina que se necesita para hacer un deporte.
Lo único que puedo decir, es que al principio cuando empecé a tener mis pequeños logros nadando, me propuse a mejorar cada día y a pensar solamente en que al otro día no podía faltar; primero porque ya me había comprometido a aprender a nadar bien, y segundo, creo que para mí ésto es lo más importante, porque me ENCANTA, me gusta mucho y lo disfruto plenamente. Aunque el cansancio a veces me quiera rendir (y hay días que lo logra) vuelvo a empezar sin importar haber perdido condición física, o que esté lloviendo o que haga mucho frío, vuelvo a empezar sólo por el simple gusto.

Inscribirse a un equipo de triatlón no es nada caro ni complicado, porque siempre hay un familiar o amigo que ya está inscrito en algún equipo y nos puede recomendar, o simplemente ver varias opciones y elegir la que más nos guste.
Lo importante es que cuando ya tomaste la decisión de inscribirte, le saques provecho, es decir, que ahora sí tienes que tener o darte el tiempo para poder entrenar, y estar dispuesto inclusive a disminuir tu vida social (pero no hay que exagerar). Necesitarás tener la disciplina de entrenar diario según tu programa. Lo puedes hacer en los horarios que te sienten mejor, (para mí empezar por la mañana me va bien). Hay quienes no pueden muy temprano por cuestiones de trabajo y entrenan por la tarde. Acepto que a veces es complicado, pero tienes que tener lo básico para empezar, ropa cómoda de deporte, bici de ruta o triatlón y unos tenis para correr.
triatlon1.1

La ropa deportiva no hay problema porque hay una gran variedad de ésta con diferentes precios, diseños, colores; con los tenis o zapatos deportivos igual, sólo debes de tener los adecuados para ti. La cosa está en la bici, que ahí sí le tienes que invertir un poco más. También hay una gran variedad de modelos, colores y diseños, con una gran tecnología en los componentes, pero lo que debes de contemplar y es recomendable, que primero adquieras una bici ya usada (es más barata), con el propósito de que si te gusta puedas invertir en algo de mejor tecnología y calidad. Recomiendo que para esta compra, te asesores de un experto, y cheques hasta el mínimo detalle, pues tienes que estar siempre cómoda en ella al rodar. Los zapatos para bici que llevan unos clips especiales para ajustarse en los pedales, casco, guantes, y licras de bici que son muy cómodas. Con el equipo adecuado y tu disposición pronto empezaras a inscribirte a competencias.
triatlon2

Pues eso le explicaba a mi amiga, que en realidad cuando haces algo que te llena y que tú mismo vas venciendo tus propios límites, tus propias metas tus propios miedos, haces de esa actividad parte de ti y ya no lo sueltas (bueno hasta ahora). Creo que de alguna manera se emocionó con lo que le decía, porque me dijo enseguida que estaba contemplando inscribirse a un equipo de triatlón. Para concluir, creo que lo más importante está en que lo que quieras hacer te debe de gustar y apasionar.

No Hay Más Artículos