En nuestra sociedad es común pensar que somos muy exitosos cuando desempeñamos un puesto de alta jerarquía en una compañía transnacional de alto impacto (hacer), tenemos una gran casa en la mejor zona, un auto del año y a los hijos en la mejor escuela (tener) y que eso nos hace felices (ser).

busines2-01¿Funcionara la fórmula para la felicidad que nos han vendido? Primero hacer para tener y eso en consecuencia impactará al ser. Esta fórmula a mí me parece cuestionable, por ejemplo, cuando éstas grandes celebridades que tienen fama y fortuna de pronto entran en un colapso nervioso y mueren por sobredosis de drogas, como tratando de escapar de su realidad.
Sin ir tan lejos, qué hay de estos directores de grandes compañías, que teniendo posesiones y el prestigio que les da alcanzar un buen puesto en esta sociedad, parecen tensos, presionados e incluso físicamente se ven apagados y no felices, como si el costo de mantener este status se estuviera llevando una parte de su esencia.

¿No será que la fórmula esta al revés? En principio deberíamos de conectarnos con nuestro ser, primero escuchando lo que nos dice y en conexión con uno mismo, luego hacer la actividad que es tu misión de vida y después tener la vida abundante que tanto soñaste.

Es nuestra sociedad la que nos impulsa a ser altamente productivos y a preparar a nuestros hijos para lo mismo, con la mejor educación posible dentro de las posibilidades de cada quien, para que puedan encajar dentro de este sistema para que se reproduzca una y otra vez y así obtengamos el reconocimiento de ser exitosos al menos aparentemente. Pero, ¿cuál es el costo de este éxito?

¿Sientes que estas conectado con tu ser? ¿Lo que has logrado lo has hecho desde que intención, de ser exitoso para quién? ¿Qué significa ser exitoso para ti? ¿De qué maneras podrías encontrar nuevas formas de disfrutar lo que hoy haces? ¿Puedes imaginarte desempeñando la labor de tus sueños y siendo tremendamente abundante?

Solo depende de ti y la manera como te enfrentas a cada día: Ser, tener, hacer

No Hay Más Artículos