Liderazgo, innovación, responsabilidad, compromiso… Si bien es cierto que cada corporativo necesita un perfil en específico, existen cualidades y aptitudes que toda gran empresa necesita. Ese perfil, es el del profesionista “perfecto”.
Los grandes corporativos buscan empleados que tengan VISIÓN en sus vidas y en sus carreras profesionales. Deben saber qué es lo que necesitan y tener bien definidos sus objetivos, porque son personas que saben para dónde y cómo moverse.
Otra de las características que los tiempos modernos demandan es la TOLERANCIA. Los jóvenes deben ser tolerantes a muchas exigencias, presiones y frustraciones y deben saber cómo lidiar con ellas.
Por otro lado, existen características que no se desarrollan pero con las cuales debe contar cualquier profesionista que busca crecer en la empresa.

  • Pasión: La pasión es lo que impulsa a toda persona a desarrollar todas las competencias necesarias. Estas nuevas generaciones deben de contar con pasión en su vidas profesionales y personales, de esta forma podrán disfrutar lo que hacen. Un profesionista debe ser líder en lo que hace e innovar a través de sus logros, pero no lo va a lograr sin pasión.

pasion2

  • Capacidad de innovación: Una de las principales características que toma en cuenta Recursos Humanos, es la distinción. Hay personas que se distinguen de los demás por su creatividad, que muchas veces logra verse desde su CV. Y esto es una característica que busca cualquier empresa prestigiosa.

innovacion3

  • Autodesarrollo de talento: Una cosa es encontrar un talento y otra que ese talento logre desarrollar sus propios talentos. Hay mucha gente que cuenta con capacidades extraordinarias que no ha podido de desarrollar. Las grandes empresas buscan líderes capaces de desarrollar sus talentos y capacidades, e inspirar a otros a hacer lo mismo.

talento3

En conclusión podemos decir que para los grandes corporativos el liderazgo, la innovación y la capacidad de transformación son cualidades necesarias para que un colaborador se desarrolle y colabore en el desarrollo de la empresa a la que pertenece.

 

No Hay Más Artículos