La iluminación exterior de la vivienda deberá cumplir con su función principal, aportar mayor seguridad a sus habitantes y en segundo lugar realzar la estética  de los volúmenes de la casa y de sus estancias exteriores.

Lighting, House, Control Por Fotocelda, Ideas Para Diseñar La Iluminación Exterior De Una Casa

Lighting, House, Control Por Fotocelda, Ideas Para Diseñar La Iluminación Exterior De Una Casa

En el diseño arquitectónico es muy importante manejar los volúmenes con equilibrio y armonía; similar es también el manejo de luz y sombra durante el día y en horario nocturno.

Teniendo claro  función y estética, te mostraré cómo realizar el diseño de la iluminación de forma que aporte seguridad  y realce la composición arquitectónica de la casa.

ILUMINA LAS ÁREAS EXTERIORES DE LA CASA: Si vives en las afueras de la ciudad y tu casa no está cercana a otras propiedades, deberás considerar iluminar los cuatro costados de la casa, para que el grupo familiar se encuentre más seguro y tranquilo.

 

ILUMINA LOS JARDINES, LAS TERRAZAS Y LA ESTANCIA DE LA PISCINA:  A veces la iluminación de la vía de acceso a la casa, no es suficiente para iluminar la fachada  y tampoco de su entorno inmediato; si tienes zonas ajardinadas muy extensas, terrazas o área de piscina, es primordial que focalices la iluminación en éstas estancias exteriores.

ENFOCA LA ENTRADA PRINCIPAL  Y EL ACCESO VEHICULAR: Tanto la iluminación del acceso peatonal, como el vehicular son importantes.  Puedes lograr una secuencia iluminando a cada costado del sendero, intercalando con las especies del jardín y/o con texturas en la superficie del sendero, así iluminaras el jardín y el sendero por donde estés transitando, y realzarás  el diseño del jardín.

RESALTA LA VOLUMETRÍA DE LA FACHADA: Destaca los volúmenes para que resalten los voladizos y de paso iluminas los balcones, accesos o senderos. También puedes destacar los muros con alguna textura o por contraste de color.

CONTROLA LA ILUMINACIÓN EXTERIOR POR FOTOCELDA: El sistema automático favorece el ahorro de energía, ayuda a mantener el equilibrio con el medio ambiente; evitando el calentamiento global.

El sistema cuenta con un fotocontrol, que solamente cuando está oscuro manda la señal de encendido de la lámpara.

Así los usuarios de la vivienda no tienen que estar pendientes del encendido y apagado de la iluminación exterior.  Cuando regresen en horas de la noche, ya estará encendido el sistema, aportándoles mayor seguridad.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez

No Hay Más Artículos