Como es de suponer, los autores usan seudónimos para ocultar lo que son. Ahora la pregunta clave es, ¿Por qué querrías hacer esto? Te presento aquí las siguientes razones:

Enmascarar el género

En 1968, una nueva estrella de la escena de la ciencia ficción, conocido por sus grandes historias James Tiptree Jr. Muchos conocen y habrán leído e incluso escrito sobre este increible autor que invita a la reflexión, pero nadie sabía quién era ni cómo llegó a ser tan bueno.

A medida que paso el tiempo la especulación fue aumentando, y fue la introducción de una de sus colecciones de ficción la que llevo a una conclusión a otro gran escritor del género de ciencia ficción, el autor Robert Silverberg, quien dijo: “una cosa estaba clara y esa era su voz distintiva: Tiptree fue sin duda un hombre.”

En realidad, poco después, Tiptree se dio a conocer como una ex agente de la CIA y la inteligencia médica de la psicología experimental llamada, Alice Sheldon. La ex agente, Sheldon había decidido ocultar su género en el campo dominado por los hombres de la ciencia ficción. Por lo tanto, una de las razones por la que algunos autores utilizan seudónimos es ocultar el sexo, ya que algunos géneros de escritura están relacionados más con los hombres. Aunque además de este motivo, hay autores que usan seudónimos para ocultar otros rasgos personales, tales como su edad, dependiendo de para quien va dirigido su tipo de lectura.


imagenes-blog-04Intercambio de género del autor

Desde siempre muchos de los autores con más éxito decidieron no arriesgar y elegir el sexo que mejor convenía para el tipo de lectura al que iba a escribir, además de esa forme no decepcionaría a ningún lector.

Disfrazar para proliferar

Algunos escritores se retiran relativamente rápida, en muchas ocasiones por falta de inspiración. A menudo es más inteligente usar varios nombres y nunca el verdadero. Así no te delatarás como alguien se rindió y abandonó antes de tiempo.

Unificar la identidad

A veces la gente decide utilizar un nombre para producir una serie en donde tiene dos o incluso más autores. Por ejemplo, Nancy Drew, quien realmente era un grupo de escritores. Cinco décadas después de los libros Hardy Boys aparecieron, Leslie McFarland fue el primero en revelarse como autor y Franklin W. Aunque fue Dixon. Mildred Wirt Benson, un joven periodista, el escritor fantasma original de las novelas de misterio de Nancy Drew.


Ocultar por precaución

imagen-5-05La mayoría de los escritores tienen trabajos de día, si se publican bajo sus verdaderos nombres, sus jefes podrían asumir que no están trabajando lo suficientemente duro y esto costarles su empleo. También se dan casos donde una persona simplemente no quería que su nombre o reputación se empañara por alguna de sus obras subidas de tono que está escribiendo.

Marketing

Algunos nombres dan peso y autoridad para un escritor, mientras que otros nombres distraen o restan valor. Hay quienes cambian por un nombre que tiene mucho más carácter y va a dar mucho más juego al que hablar.

En muchos casos usar seudónimos es un gran recurso, por lo que no descartes la opción y si alguna vez pensaste en escribir, pero no querías ser reconocido esta es tu alternativa, no lo pienses más y encuentra tu seudónimo. 

No Hay Más Artículos