Una semana oscura para toda Europa, nos enfrentamos a un riesgo del que nadie está exento. Un ataque terrorista en Bélgica escenario de una masacre con un resultado final de 34 muertos y más de 200 heridos. El pánico se ha apoderado una vez más de Europa.

terror2
El terrorismo islámico ataca nuevamente, después del ataque terrorista en Nueva York, un 11 de septiembre de 2001, comienza también en Europa esta pesadilla primero sería Madrid un 11 de Marzo de hace ya 12 años matando a 191 personas, después sería Londres, un 7 de julio de 2005 donde fallecieron 52 personas. Más tarde, un 19 de marzo de 2012 en Toulouse Francia, mueren 7 personas. Londres 22 de mayo de 2013, dos islamistas matan a plena luz del día a un soldado inglés. En el 2014, Bélgica, Bruselas un 24 de mayo donde sufrió un primer ataque cuando un hombre armado abrió fuego en el Museo Judío de la capital belga y asesinó a cuatro personas. El 7 de enero de 2015 las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París es atacada y fallecen 12 personas. En Copenhague un 14 de febrero de 2015 fallecen 5 personas. Nuevamente París es atacada, esta vez muy recientemente un 13 de noviembre de 2015 donde una oleada de atentados termina matando a 130 personas.

Por otro lado, Turquía durante 2015, sufrió los atentados de Diyarbarkir, Suruc y Ankara. Siguiendo a un atentado que se produjo cercano a estas fechas, un suicida encomendado por un miembro del Estado Islámico el 12 del pasado enero, en Estambul, en el que murieron diez turistas alemanas. Y que un mes más tarde, 17 de febrero 2016, se produce otro atentado suicida, que dejó a cinco muertos en la zona más comercial del centro de Estambul. Lo que en sus días se conoció como Constantinopla, levantan actualmente muchas dudas, el gobierno por un lado ya ha acusado a Siria de estar detrás de al menos uno de los ataques. El posible objetivo podría ser el enfrentamiento de los turcos con los refugiados sirios en Reyhanli. Estos atentados empeoran la situación y aumentan las tensiones en Turquía que se ve afectado por la guerra de Siria.

De esta tragedia hay una cosa clara y es que el islamismo radical se ha expandido con gran velocidad, habría que analizar el motivo, seguramente habrá muchos factores pero también es cierto que no debemos expandir nuestro odio al islam, como dicen muchos mensajes de personas que profesan esta religión “Soy islamista pero no terrorista”, la religión debe ser un camino de unión y respeto entre las personas. Nos enfrentamos a la existencia de personas que esto, no lo saben interpretar, creando así más odio y diferencia, lo que llevaría a representar que en esta sociedad: ganan las minorías radicales sea de un lado u otro.

Entre todos debemos sentar unas bases de entendimiento y respeto empezando por la política, donde se promuevan leyes de respeto y acercamiento a todas las etnias y culturas, medios de comunicación ayudando a no dividir con la información dañina y exagerada que ayuda aumentar xenofobias, educación desde la más temprana infancia, con una enseñanza de respeto y en requerimiento a la diversidad religiosa y en definitiva humana de la sociedad. ¿Cómo vamos a echarle la culpa a los emigrantes que lo único que desean es huir de la guerra? una muerte segura en la mayoría de los casos, debemos colaborar y no tratarlos como estamos viendo, con desprecio, de ahí también dependerá no seguir creando este caldo de cultivo maligno que es el terrorismo radical que nos está machacando. No podemos permitir que gane el odio.

 

terror3
Desgraciadamente Europa está en el objetivo de los terroristas y nuestro corazón late con solidaridad a todas esas personas que son víctimas de la barbarie y sin razón. Nuestras sinceras condolencias, todos somos víctimas.

final-terror

No Hay Más Artículos