Es mucho lo que se dice sobre el alma gemela o la media naranja, esa parte de nosotros que tenemos perdida y que llevamos a una continua búsqueda a lo largo de nuestra vida. Intentamos hallar la felicidad y estabilidad en esa otra persona que se mantiene escondida y que es nuestro reto poder encontrarla, como una misión en la vida.

Si podemos ver esto con detenimiento, nos daremos cuenta que en el momento en que buscamos una pareja o afianzar una relación, realmente estamos buscando encontrarnos nosotros mismos, “intentamos tener felicidad con la compañía del otro”.

La ley de la atracción funciona sobre la ley universal: “Cómo es adentro es afuera”, así que vamos a atraer a nuestra vida todo lo que esté en la misma vibración o frecuencia en la que nos encontramos.

graficas-01

Existen parejas que según su naturaleza o características zodiacales pueden fluir de una forma más adecuada, sin embargo, antes de iniciar con esa lucha constante de encontrar el amor de tu vida y lograr esa estabilidad emocional tan anhelada, debemos primero contestar a estas preguntas:graficas-02

¿Esto me va generar bienestar o será que lo hago por el miedo  a la soledad o perder a esa persona y no por nuestro propio bienestar?

¿Esto me va generar bienestar o será que lo hago por el miedo  a la soledad o perder a esa persona y no por nuestro propio bienestar?

 

  • ¿Podría emprender el mismo proyecto personal si no tuviera esa persona al lado?
  • ¿Me angustio en los momentos de estar en soledad ?
  • ¿Tengo la creencia que si a cierta edad no tengo una pareja me quedaré sola?
  • ¿Relacionas el tener una pareja con una seguridad económica?
  • Prefieres regirte por el viejo adagio popular: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”

 

Si después de ver estas preguntas haces conciencia en que haz creado desde el miedo y por eso has vivido algunas situaciones que han generado dolor, entonces es momento de hacer una sanación profunda y darle una vuelta a esta situación.

 

  • Lo primero que debes hacer es NO juzgarte, las formas en las que aprendimos a relacionarnos vienen de nuestra infancia, fue el modelo que vimos de nuestros padres o personas de nuestro entorno cercano y normalmente ahí vienen muchas memorias poco sanas o que tuvieron miedo y manipulación, entonces el patrón se repite como un piloto automático años después. Aquí lo importante es ver esos patrones y no juzgarnos.

 

  • Escribe en un papel todos los miedos que tengas y no dejes nada por fuera, muchas veces no lo sabemos, pero las cosas más pequeñas tienen una profunda relación, escribe también esos patrones que identifiques de tu casa pon allí todas esas emociones que quieres sacar.

 

  • Quema ese papel con la intención de sanar todos esos patrones en tu vida, hazlo cuando estés sola y puedas concentrarte para este ejercicio con todo tu corazón.

 

  • Por último y muy importante siempre hazte esta pregunta en general no solo para tu pareja sino para ver todo aquello que estás emprendiendo.

 

Hazte las preguntas:
¿Desde donde lo estoy creando? 

¿Cuál es la intención inicial?

¿Es por bienestar o por miedo?

 

Para crear cualquier experiencia en nuestra vida es muy importante estar en el presente, con la atención en lo que estamos pensando y la intención clara desde donde se está iniciando; disfruta y cambia todo lo que vivirás de ahora en adelante,  incluidas esas relaciones en las que puedes compartir y expresarte tal como eres.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt

No Hay Más Artículos