El objetivo principal de esta página es la Persona y su existencia lo mejor posible
Como científica (médico psiquiatra) y artista les ofrezco un tratamiento integral y multidisciplinario, desde lo neuropsicofarmacológico a lo existencial, aplicando atención muy personalizada, así como trabajan los sastres, ¨a la medida¨, de tal forma de recuperar su calidad de vida (en versión mejorada) y relizarse en todos los planos de su existencia.
No pertenezco a ninguna corriente psiquiátrica,y, paradojalmente, pertenezco a todas. En el examen general y mental se aprecia al paciente y según lo que requiera éste, se aplica un poco de cada una de las clásicas corrientes en Psiquiatría. Es decir, en forma ecléctica. Eso se llama Fenomenología.
La Fenomenología es el fonendo del alma (del latín ánima, que también significa ánimo), es decir, a través de la observación de los procesos (fenómenos) que vive el paciente, estos se describen (fenomenología psicopatológica descriptiva o inglesa) y se captan como la “esencia de la vivencia del otro” (fenomenología antropológica o alemana), logrando un diagnóstico y tratamiento al estilo de “sastre ecléctico”
Por ejemplo, un paciente que tiene diagnosticada un cuadro depresivo puede requerir un tratamiento neuropsicofarmacógico (corriente neurobiológica) y un tratamiento congnitivo conductual (otra corriente). Más adelante, ese mismo paciente puede seguir con una corriente psicoanalítica para conocerse mejor y fortalecer la personalidad. Así funciona la fenomenología.