Uno de mis postres favoritos sin duda alguna es el Cheesecake, ¡ese postre delicioso, suuuper cremoso y de cualquier sabor hace que se alegren mis días!

Creo que es un postre súper versátil y que combina con cualquier fruta, topping, etc. que quieras ponerle, en este caso vamos a utilizar los sabores de temporada como lo es: la zanahoria.

Yo sé, tal vez pienses que es un poco raro y poco común un Cheesecake de este sabor, pero en verdad ¡es una delicia! Además acompañado del ganache de chocolate que le vamos a poner encima ¡ufff queda aún mejor!, no te vas a arrepentir de hacerlo y sobre todo de probarlo.
Espero que les guste y lo disfruten tanto como yo.

Ingredientes-cheesecake

Preparación para 6 piezas

Tiempo: 20 min + 50 min

  • Para la base mezclas las galletas molidas con la mantequilla derretida, canela y azúcar hasta que estén bien integrados.Pon la mezcla en los moldes para hornear previamente engrasados y presiona bien al fondo y un poco en los lados. En este caso los hice en moldes de muffin de silicón que es más fácil de hornear y de sacarlos.Mete el molde al refri mientras preparas el relleno.

proceso

Precalienta el horno a 175ºC.

Para el relleno:

  • En la batidora con la pala acremamos el queso a velocidad media, con la espátula raspamos los lados y el fondo.Después agregamos la leche condensada (esto es lo que hará cremoso y dulce el cheesecake) mezclamos hasta que se incorporen bien.Bajamos la velocidad y añadimos el jugo de zanahoria, la vainilla, canela y sal, mezclamos por 1 minuto para incorporar todos los ingredientes.Por último agregamos el huevo, mezclando todo a velocidad baja para no sobre batir nuestra preparación.Ponemos la mezcla del cheesecake en los moldes con la base de galletas.Horneamos por 50 minutos o hasta que las orillas del cheesecake estén doradas pero el centro todavía este un poco blando.

    Sacamos y dejamos enfriar por 40 min. Con un cuchillo pasamos por las orillas para despegarlas y dejamos enfriar por completo para poder sacar los cheesecakes.

    Sacamos y decoramos con el ganache de chocolate.

    Sirve y ¡disfruta!

buenprovecho-cake

No Hay Más Artículos