Siempre estamos buscando por recetas de cocina que nos faciliten la vida, ya sea para comer o cenar, sin pasar tanto tiempo en ello y lo más importante, que sean nutritivas y fáciles de hacer. En este caso les recomiendo para aquellas personas que les gusta el pollo y que incluso los chicos pueden comer con agrado unas bolitas de pollo con salsa de queso, a la cual podemos agregar champiñones si es que les gustan.
Esta receta puede servirnos tanto para una entrada, para lo cual las podemos hacer de tamaño pequeño, y las colocamos sobre capacillas de colores y con la salsa a un lado para ir remojando; o bien podemos servirla en una cena formal, si las hacemos un poco más grandes y las ponemos en una brocheta, ensartándolas de 3 en 3 en pinchos de madera.
Aquí les pongo la receta, que podemos hacer tanto en el sartén como en el horno eléctrico o el horno tradicional.

Ingredientes

Ingredientes-pollo

Preparación

  • Corta el cebollín y el perejil en lo más menudo que puedas, pero que conserven el corte.
  • Mezcla la mitad con el queso, el jugo de los limones, la sal y la pimienta.
  • Refrigera
  • En un bowl mezcla la otra mitad de las hierbas cortadas con la carne molida de pollo, la mostaza el pan molido, el pan remojado previamente en leche, sal y pimienta, puedes ayudarte con dos cucharas ensaladeras.
  • Forma bolitas con las manos húmedas y ponlas a freír con el aceite de oliva en la sartén bien caliente, fríe a fuego medio durante 10 minutos dando vueltas y bañando con el aceite para lograr que se cuezan perfectamente.
    Nota: Puedes hacer una variación pasándolas antes de freír por semillas de amaranto; no te vas a arrepentir!!!Una vez fritas, sírvelas de inmediato acompañándolas de la salsa de queso, o en su caso en salsa de champiñones. Ya existen en el mercado diversos tipos de salsas preparadas con las que puedes acompañar este exquisito guiso.

final-pollo

 

No Hay Más Artículos