Nuestro cerebro se ha entrenado a ser resistente porque NO CREE Y NO CONFÍA en lo que nosotros mismos nos decimos cuando queremos hacer cambios en nuestra forma de pensar.

Cuántas veces habrás escuchado que te dicen “tu confía”, “lo que necesitas es creer”, “ten confianza”, y te lo dicen con tanta convicción que en ese momento realmente estas confiando en ti, te quieres convencer de que así es, pero en el fondo de ti sabes que hace falta algo, necesitas algo más que esas palabras de aliento para salir adelante, sobre todo cuando te quedas solo y empiezas a preguntarte y llenarte nuevamente de dudas.

Sin embargo, el cerebro posee elasticidad y tiene la capacidad de cambiar o cerrar rutas viejas y de abrir rutas nuevas de pensamientos, a cualquier edad y en el momento en que te decidas a hacerlo.

Conociendo cómo funciona nuestro cerebro y cambiando sus redes neuronales (las rutas del pensamiento), podemos sanar nuestras emociones.

COMO PUEDES HACER QUE TU CEREBRO CREA Y CONFÍE EN QUE LAS COSAS QUE QUIERES CAMBIAR EN VERDAD VAN A SUCEDER…

1.- Háblate a ti mismo con sinceridad, aunque a veces seas rudo contigo, tus pensamientos y tus emociones crean tu realidad.

2.- Ejercita tu cerebro, recuerda que es como un músculo que necesitas entrenar todos los días para que re-aprenda.

3.- Una vez que has decidido cambiar el comportamiento de tu mente, no dudes que has tomado la decisión correcta, la duda crea incertidumbre y la incertidumbre crea ansiedad.

4.- No busques excusas que te justifiquen, no aceptes condiciones de vida que jamás has permitido.

5.- Atrévete a explorar nuevos horizontes.

6.- Usa el poder de tu mente para crear en ti cambios físicos y emocionales.

TÉCNICAS PARA HACER QUE trust1TE CREAS LO QUE TE DICES:

Cuando te preguntas ¿cómo puedo hacer para creer? ahí es donde empiezas el camino donde puedes lograr que tu cerebro empiece a crear cambios y obrar milagros.

Haz que tu cerebro sea tu amigo, habla con él, escucha lo que te dice a través de tu mente, por atención a tus intuiciones, percepciones, confía en que él te dará siempre la mejor solución a lo que le preguntes.

1.- Considera de qué manera tus pensamientos afectan tu cerebro. recuerda que el cerebro es el motor que te suministra energía en tu vida diaria.

2.-Al controlar tus pensamientos, obtienes el poder. Tus pensamientos moldean tu vida.

3.-Libérate de los hábitos, excusas y creencias que te mantienen atado, y te obstaculizan cambiar.

4.-Siembra todos los días en tu mente nuevas ideas y comportamientos positivos y no permitas que las mentiras gobiernen tu vida.

5.-Evita a toda costa la mediocridad y el conformismo, que te llevan a recaer cada vez que eliges cambiar.

Lo más importante es que primero entiendas que el temor que alojamos en nuestra mente, es una de las limitantes más poderosas que existen, pero esto no es mas que una mentira que parece real, puedes ayudarte siguiendo estos consejos:

  • Escribe todas las oportunidades que has perdido e identifica tus fracasos.
  • Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán cuando decidas ser lo que siempre has querido.
  • Establece nuevos patrones de comportamiento y conducta sobre todo contigo mismo.
  • Determina tus creencias limitantes, desaloja de tu mente todo lo que te estorba.
  • Aprende a tener disciplina, dedicación y constancia.
  • Deja de repetirte que no puedes cambiar, que no sabes cómo hacerlo, empieza por intentarlo.

Convéncete a ti mismo todos los días, en todo momento, que los fracasos son parte del camino para llegar a tus metas y que las adversidades generarán tu éxito, analiza qué nuevas aptitudes puedes desarrollar, involúcrate en la artes, la literatura, gastronomía, idiomas, lo que te guste, lo que nunca has intentado y acepta que puedes soñar y sabrás que la vida te recompensará al hacer tus sueños realidad.

Mentalízate en lo que quieres hacer de tu vida y lo lograrás …

“Debemos liberarnos con la ayuda de nuestra mente…
Para el que ha conquistado a la mente,
ella es el mejor de los amigos,
Pero para el que no lo ha logrado
La mente seguirá siendo el peor enemigo,”

 

No Hay Más Artículos