La energía de este año para todos los animales del zodiaco será intensa y con mucho movimiento, es también un año de fuego y cómo podemos ver este elemento siempre está en constante crecimiento y con iniciativas permanentes en sus diferentes aspectos de vida, lo que puede llevar a que algunas cosas no se terminen.

La energía del gallo trabaja la comunicación y esto es muy favorable para desarrollar temas a nivel laboral y de relaciones sociales, también detesta la monotonía que ayudará a salir y romper todas las zonas de confort en las que a veces nos quedamos como en una inercia y que nos impiden crear.

Así que como el año anterior que fue el del mono y nos dejó grandes movimientos y cambios, este año también nos trae vientos de cambio, aunque de un cambio más dirigido según la consciencia y la dirección  que le pongamos a nuestra energía en cada cosa que hagamos, a diferencia del año anterior que en muchos momentos del año pudimos sentir que los eventos y la energía no tenían control,  con una sensación de estar en un aparente caos, el 2016 fue un año de aprender y limpiar todo lo que en nuestra vida no estaba sincronizado a nosotros, todo lo que no nos dejaba evolucionar para que en este año podamos estar más “ligeros de equipaje” de lo que no nos aporta y así concentrar la acción y la  intención en nuestro propio desarrollo.

Será un año favorable para el Buey y la serpiente, tienen energía muy dinámica con la energía del año así que para las personas de este signo será de mucho crecimiento.

Si naciste antes del 4 de febrero entones tu año se tomará como el año inmediatamente anterior al que naciste.

 

Gallo

gallo

Los nacidos en: 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Para las personas de este signo hay mucho crecimiento económico y profesional, será un año muy competitivo en términos de trabajo, pero a la vez muy favorable, como la energía para ti es expansiva, podrás aprovechar las oportunidades para hacer cambio de carrera, tener promociones, expandir tu negocio o iniciar el tuyo.

La comunicación será una fortaleza para ti durante este año, es importante tener claridad en lo siguiente: eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices, maneja tu comunicación adecuadamente, porque aquello que comuniques crecerá.

Evita en general hacer inversiones de alto riesgo y programa bien tu presupuesto de gastos para evitar fugas de dinero; en lo referente al amor y las relaciones, también es un buen año para que los que están solteros conecten con esas personas adecuadas para una relación de pareja, se moverá el amor, recuerda que eres tu quien sintonizas el tipo de personas que atraes a tu vida.

Tu benefactor para el año es el Mono, nacidos en: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

 

Perro

perroNacidos en: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.

Las personas de este signo pudieron tener un cierre de 2016 agotador, pudo ser un año con muchos movimientos que los pudo dejar exhaustos sobre todo a nivel emocional. Este año que inicia será un año de sanación de todas las memorias dolorosas del corazón, todo lo relativo a la pareja y familia, es una oportunidad para identificar los arquetipos, cuales imitas y cuales haces el opuesto, este año te traerá diferentes situaciones que te permitirá identificarlos.

Lo clave para trabajar este año será: “Como es adentro es afuera”, quiere decir que todas las experiencias que vives que te agitan son para mostrarte algo que debes trabajar en tu interior, mientras tengas esto presente, tus relaciones serán más fluidas y con muchos menos contratiempos que en el 2016, podrás ir creciendo con algunas de ellas para construir vínculos mucho más sanos y duraderos.

En lo relacionado al trabajo, es importante que desarrolles tu habilidad de trabajo en equipo, apóyate en otros para desarrollar proyectos, es un año favorable para las sociedades, evita sin embargo inversiones muy riesgosas.

Es un año que también te da una oportunidad para trabajar tu salud, cambio de hábitos y para que eleves tu vibración a través de la sanación con los alimentos, estos serán el inicio más que de un año, de un ciclo en tu vida.

 

Tu benefactor: el Caballo, nacidos en: 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

 

El Cerdo

cerdo

Nacidos en: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

Este será un año muy interesante para las personas de este signo, presentará retos interesantes en el trabajo, serán un inicio de año en donde debes ser muy honesto de corazón y tomar las decisiones que acompañan esta situación respondiéndote: ¿Esto que hago lo podría seguir haciendo de manera indefinida?, ¿Me siento feliz el día domingo de ir a trabajar en lo que trabajo el día lunes?, si alguna de las respuestas no te genera ningún bienestar entonces enero será  favorable para que hagas esos movimientos, envía una hoja de vida, has llamadas a personas conocidas, lo importante es que tomes una acción que mueva la energía de donde estás, esto direccionará los eventos que vendrán todo el resto del año, es importante que todos los asuntos y temas legales los pongas en orden en el primer trimestre del año así que el resto del año no tendrás sorpresa en este sentido.

Las sociedades son favorables para este año especialmente con personas del signo Tigre o Rata.  Es muy recomendable que mantengan su energía elevada, eviten las cosas y las personas que les roban la energía. Este año les traerá lindas sorpresas para que inicien un plan de vida con una pareja con la que puedas desarrollar un propósito común, esto seguramente será en el segundo semestre del año, haz el ejercicio de abrir tu energía, aprende a recibir para que el universo reciba este mensaje y te puedas sincronizar con experiencias que nutran tu vida.

 

Tu benefactor: El Tigre, nacidos en: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

 

La Ratarata

Nacidos en: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Este será un año dorado para las personas de este signo, tendrán crecimiento en todas las áreas de la vida, es un año en donde recogerán muchas cosas que has sembrado en meses anteriores; en el trabajo es un año brillante para que puedan hacer cambios de carrera, asensos, mejorar económicamente y abrirse a nuevos negocios.

Será un año importante para que puedan fortalecer las relaciones, las oportunidades estarán presentes todo el tiempo, es muy recomendable que trabajen la ley del presente para que esas oportunidades las puedas tomar y trabajar sobre ellas, cuando están en el pasado tendrán emociones pegadas, tristeza profunda y te perderás ahí, si estas en el futuro tendrás ansiedad, no podrás ver lo que pasa frente a tus ojos, es por esto que solo estando en el presente y practicándolo podrás desarrollar ese potencial que tienes para manifestar este año.

Con respecto al amor será un año en donde las personas de este signo lograran realizar sus sueños, hay oportunidades para cambio de casa y para iniciar una familia e inclusive tener hijos.

 

Tu benefactor el Dragón, nacidos en: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

 

 

El Buey

buey

Nacidos en: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

Podrán sentir el año comenzando de una manera lenta que irá mejorando con el pasar de los meses y que se verá para el segundo semestre de una manera mucho más fluida, en todo caso las oportunidades irán llegando una a una, es muy importante la claridad en el tema de los negocios y trabajo, todo aquello que se hable es importante que también en lo posible quede también escrito, muchas veces las palabras se las lleva el viento,  se muy tradicional al hacer las negociaciones, si eres empleado deja todas tus propuestas por escrito y evita los roces o disputas personales en el trabajo, sé muy cuidadoso a la hora de iniciar un negocio propio si eres independiente, has un plan de negocios a mediano y largo plazo que te permita ir con seguridad a lo largo del año.

Es un año en donde el trabajo interior que debes hacer es sobre el ego, muchas veces es mejor manejar las cosas de una manera más reservada, es un año para aprender mucho de ti mismo y de crecer espiritualmente.

Es un año en el amor para consolidar relaciones, esto vendrá hacia el segundo semestre del año, en este momento se moverá esta área de tu vida, si estas en una relación en muy importante que abras tu corazón a cómo te has sentido y a lo que quisieras mejorar en la relación, abrir los corazones es una parte muy importante para las personas de este signo y trabajar en su relación, vuelve a todo aquello que los conecta, a esos puntos de unión y has que tu relación gire de nuevo hacia ello.

 

Tu benefactor el Perro, nacidos en: 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

 

El Tigretigre

Nacidos en: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

 

Para las personas nacidas en este signo, el 2017 tendrá un cambio de 180º, todo lo que sembraron el año anterior tendrá sus frutos en este, si tuviste alguna situación de aprendizaje con el trabajo para este año será mucho más fluido; la energía para ti en este año es de realmente enfocarte en lo que quieres, saca de tu vida lo que no te deja avanzar, lo que te drena la energía, las relaciones que pesan, las situaciones que te bloquean, muchas de ellas las trabajaste en el 2016, por eso sobre lo aprendido es mejor no repetir; hazte  la siguiente pregunta sobre las situaciones que no sabes si continuar o no: ¿Podría seguir con esta situación de manera indefinida tal y como esta? Si la respuesta es no, entonces ya sabes que hay que cambiar, si decides continuar con esas situaciones que te drenan la energía entonces posiblemente repitas alguno de los aprendizajes por los que ya habías pasado y que no tiene sentido repetir.

En cuanto a las relaciones personales puede que en un inicio del año no las estés viendo fluir como quisieras, sin embargo, para el segundo semestre te encuentres ante nuevas oportunidades que se fueron construyendo durante el año precisamente abriendo la energía a lo nuevo sin cargar lo viejo.

Los cambios requieren que te sitúes de manera distinta y para eso hay que decidir.

 

Tu benefactor:  el Conejo, nacidos en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

 

 

El Conejoconejo

Nacidos en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Este será un año de revolución total para tu vida, el año anterior también pudiste tener muchos cambios, pero la diferencia con este es que en este serán direccionados a crecer con un propósito, quiere decir la intención + acción, no pierdas esfuerzos, no desperdicies energía en aquello que no te acerca a dónde quieres estar, es un año en donde no debes invertir la energía en donde sabes que no vas a tener ningún retorno.

También es un año en donde se debe pensar menos y actuar más, preferiblemente la planeación que hagas sobre algo nuevo que sea corto para que puedas entrar a la ejecución.

En las relaciones sucederá lo mismo, enfoca tu energía en las relaciones que te nutren, haz una depuración de amigos, conocidos y relaciones cercanas que no te aportan y que no te ayudan a crecer y enfócate en las relaciones que, si lo hacen, cultívalas y tendrás momentos importantes de bienestar.

Es también muy importante que trabajes en tu bienestar, en hacer cosas que te eleven la energía, busca cambiar tu dial o vibración personal a uno mayor haciéndolo de esta forma, aprende a disfrutar de pequeñas cosas que te empezaran a sintonizar con más cosas que vayas a disfrutar.

 

Tu benefactor: la Serpiente, nacidos en: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

 

El Dragóndragon

Nacidos en: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

Este animal es conocido como uno de los más auspiciosos, normalmente su energía no hace esfuerzos por brillar solo es y permite que su luz se expanda; pues este será el año de trabajar con la energía natural del signo, es un año para fluir, esto no significa no hacer nada, significa hacer lo que toca pero sin forzar, solo moviéndose hacia las nuevas puertas que se van abriendo; es un año donde el universo te estará dando permanentemente señales de todas y cada una de las cosas que te convienen para desarrollar tu misión.

En el primer trimestre del año podrás sentir que tienes algunos obstáculos que pronto iras resolviendo, el primer semestre del año podrás sentir que hay un caos, aunque es aparente, realmente todo se está acomodando en su perfecto lugar.

Este no es el mejor año para las sociedades, en lo posible ve desarrollando tu misión con proyectos compartidos mas no con sociedades demasiado formalizadas, busca figuras como alianzas estratégicas y demás.

En lo relacionado al amor y las relaciones afectivas podrá ser un año de cambios, si no cultivas tus relaciones de manera adecuada podrá haber cambios definitivos en estas.

 

Tu benefactor es el Buey, nacidos en: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

 

La Serpienteserpiente

Nacidos en: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

La Serpiente es bien conocida por su inteligencia y su capacidad de adaptabilidad ante las nuevas situaciones y a los cambios, es de esta forma como vendrá el año para las personas de este signo, si has estado pensando hacer un cambio de país, ciudad o casa, es el año para hacerlo, es favorable para que tomes riesgos y hagas esos cambios que por cualquier razón antes no te atrevías a hacerlo; es un año favorable para que hagas inversiones y te diversifiques, nada de especulación financiera en todo lo demás fluirá adecuadamente tu economía en este año del Gallo.

Para las personas solteras de este signo será un año en donde se podrán consolidar fácilmente relaciones duraderas, nueva familia y cambio de casa, así que en lo que tiene que ver con el amor este será el año de encontrar esa pareja complemento para tu vida.

 

Tu benefactor, la Rata, nacidos en: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

 

El Caballocaballo

Nacidos en:  1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

El Caballo se caracteriza por su nobleza, honestidad y transparencia, esto es justamente parte de lo que debes seguir trabajando durante este año y es vivir desde el corazón, no importa si las circunstancias de la vida han tratado cambiarte, debajo de ese caparazón existe un gran corazón que con su energía se gana todo aquello que se propone en la vida, nadie ni nada tiene el poder de cambiarte, sigue siempre mostrando todo lo que eres y la lección más importante del año para ti es ser honesto con lo que quiere tu corazón, se todo lo honesto contigo mismo sobre en donde quieres estar para que puedas dejar atrás lo que toca.

En lo que tiene que ver este año con tu carrera tendrás un crecimiento importante y muchas oportunidades, es un año favorable para las personas de este signo que trabajan en el mundo del entretenimiento o de las artes, pero en general en el trabajo el primer semestre será muy favorable para hacer propuestas y para tener reconocimiento, podrás tener mucho beneficio con menos esfuerzos.

Estos beneficios también los recibirás en el amor y tendrás mucho que celebrar en esta área de la vida, el bienestar entrara este año en esa área de tu vida.

 

Tu benefactor, el Cerdo, nacidos en: 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

 

La ovejaoveja

Nacidos en: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Este animal se conoce por tener una gran fuerza espiritual y un espíritu que se levanta ante cualquier aprendizaje, este será un gran año para utilizar toda esa fuerza espiritual que antes adquiriste, es importante que manejes de manera muy responsable tus gastos y tus inversiones, hay una parte importante que se la debes dejar al universo, pero es responsabilidad también hacer tu parte, la constancia alcanza lo que el azar muchas veces no puede.  Es un año donde debes hacer de manera consciente las cosas, en donde debes evitar hacer las cosas sin dirección, es preferible que hagas una pausa antes de actuar, muchas veces esperar a tener claridad también es una decisión, así que actúa cuando tengas claridad, antes no.

Es un año donde debes trabajar y creer en ti.  Tu estado de ánimo podrá fluctuar a lo largo del año y es por esto que debes recurrir a tu fuerza interna, llénate de ti mismo y no de nada que sea externo a ti.

En el amor será un año de construir las relaciones poco a poco y como dice el dicho:  lento pero seguro y en este aspecto de tu vida también es importante que no actúes de manera impulsiva, la claridad es muy recomendable en esta área.

 

Tu benefactor: el Gallo nacidos en:1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

 

El Monomonkey

Nacidos en: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

El Mono es un animal que tiene una capacidad de ser muy versátil y por lo tanto este año estará a prueba toda su capacidad de reinventarse, podrá ver que algunas cosas en el año inician rápido y luego se vuelven un poco más lentas, no te desesperes seguramente esto será repetitivo, la paciencia será una de las cualidades que vas a tener que desarrollar para este año, vendrán algunos cambios de trabajo así que mantén la mente abierta para tomar estas oportunidades.

En el amor si ya tienes pareja mantén la concentración en una sola persona a la vez, no des por sentado las relaciones que tienes, como todo hay que trabajarlo y darle forma, la energía siempre se debe direccionar, no descuides esta área de tu vida por estar ocupado en asuntos laborales, mantén el equilibrio en todos los aspectos

 

Tu benefactor en la oveja: nacidos en 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt

No Hay Más Artículos