Puedes disfrutar de este delicioso manjar ya sea como postre o como entrada. Ideal para estos tiempos calurosos, es muy fácil de preparar.

  • La pera es una de las frutas más ricas, refrescantes y dulces que existen, y por su alto contenido en agua es muy recomendada para que la consuman personas que siguen dietas de adelgazamiento, e incluso dietas depurativas, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.
  • Contiene una importante cantidad de fibra que te ayudará a mantener tu sistema digestivo sano, favorece la eliminación del colesterol alto y regula la función intestinal.
  • Es rica en vitaminas B, C y E, calcio, hierro, y potasio y contiene a su vez ácidos orgánicos que ayudan a aliviar los dolores de estómago, y favorece la digestión puesto que incentiva la secreción de jugos gástricos.
  • Combinando peras y jamón serrano tendrás una fuente rica de vitaminas.Así que, a integrar las peras y el jamón serrano en tu dieta diaria!

    INGREDIENTES

    4 PORCIONES

    ingredientes1

PARA LA VINAGRETA

ingredientes2

PREPARACIÓN

  • Paso 1:

    Mezcla e integra en un tazón todos los ingredientes de la vinagreta

  • Paso 2:

    Reserva

  • Paso 3:

    Envuelve las peras con las tiras de jamón serrano, procura que sean lo más delgadas posible.
    Acomódalas en una charola que le hayas puesto papel encerado, vierte encima la miel y espolvoréalas con un poco de tomillo y pimienta.
    Hornea por 15 minutos a 200°C o hasta que estén ligeramente doradas.
    Sirve de inmediato y acompaña con la vinagreta de balsámico.

    ¿Sabías que … por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano, ayuda a superar el estrés y la depresión? Además, es muy recomendable durante el embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante la convalescencia, ya que nuestro organismo en estos períodos sufre un fuerte desgaste de esta vitamina.

peras_final

No Hay Más Artículos