Tetris forma parte de la lista de los juegos más populares y más adictivos del mundo. El famoso videojuego fue creado en la antigua Unión Soviética por Alekséi Pázhitnov, un programador ruso que lo desarrolló en una sola tarde y lo distribuyó gratuitamente un 6 de Junio de 1984, hoy hace exactamente 32 años.

Por si aún hay alguien que no se ha pasado horas jugando a este particular rompecabezas, decir que Tetris es un juego donde se tienen que formar líneas completas encajando las piezas que caen continuamente desde la parte superior de la pantalla. Como curiosidad decir que su nombre viene de la combinación de la palabra Tetrominó que es una pieza formada por cuatro cuadrados unidos y de la palabra Tennis, un deporte que apasionaba a su creador ruso.

tetris-1-1

Debido a su planteamiento, Tetris es un juego infinito, que resulta imposible ganar. La victoria está en conseguir el máximo de líneas posible y superarse a uno mismo y a posibles contrincantes. Esta simpleza es lo que lo vuelve un juego tremendamente adictivo, y enormemente popular aún 32 años después de su creación.

Y es que Tetris mejora eficazmente la inteligencia lógica de sus jugadores. La búsqueda continua de patrones permite desarrollar la estructura mental. Además, favorece la atención visual, pues cada nueva pieza que aparece constituye un nuevo desafío para el usuario. El juego también da un efecto placentero sobre el individuo, pues su música repetitiva y su planteamiento mecánico le puede llevar a un estado hipnótico.

tetris4

Tetris desarrolló su éxito en la década de los 80 con las computadoras domésticas, pero fue realmente la popular consola portátil Game Boy la que consagró este juego en 1989. El popular rompecabezas ha llegado a ser considerado como el mejor juego de todos los tiempos por revistas de referencia como el Electronic Gaming Monthly, llegando a alcanzar las más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo. A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente nunca llegó a ganar dinero con el juego y llego a decir: “Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: Nunca debió haber existido y hoy no debería existir”

Hoy en día todo el mundo puede tener acceso a este videojuego sin la necesidad de una consola. Desde páginas de internet cómo FreeTetris, hasta versiones para smartphones, nadie puede escapar de las garras de este adictivo videojuego. Actualmente Tetris es aún uno de los juegos más disfrutados en todo el mundo y se juega más de un millón de veces al día.
final-tetris

No Hay Más Artículos