¿Aún no te has ido de vacaciones? Pues si no sabes adónde ir ¿por qué no elegir una ciudad como Nueva York? El mes de septiembre es una fecha ideal para visitarla, ya que el calor abrumador se va disipando y la ciudad comienza a prepararse para dar la bienvenida al otoño.

Hay una frase que parece un tópico pero que no lo es ya que es real…” Nueva York es la ciudad que nunca duerme”, es cierto es una ciudad llena de vida, alegre donde todas las horas del día las puedes ocupar viendo cosas increíbles. Una ciudad llena de propuestas: espectáculos de música, teatro, deportivos, exposiciones en museos, galerías de arte y todo tipo de gastronomía para degustar. Un sin fin de actividades que hacer y visitar donde el aburrimiento no existe.

nyc

Visita los edificios emblemáticos cómo el Empire State Building, sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad. También hay otros edificios donde ver impresionantes vistas de la ciudad, como el One Word Observatory, es el rascacielos más alto de Nueva York. Otros rascacielos que hay que visitar por su historia y belleza es el Edificio Chrysler de estilo arquitectónico Art Deco, o el Edificio Flatiron construido en 1902 y que tiene forma de cuña.

 

 

 

nyc2

En todas las calles podemos encontrar edificios fantásticos. Si queremos dar un paseo relajado por un parque por supuesto es el Central Park, el mayor parque urbano de la ciudad y uno de los más grandes del mundo, lleno de vegetación y lagos. Aunque el parque por excelencia de los neoyorquinos es el Bryant Park ubicado en un área repleta de oficinas y rascacielos. En este parque siempre hay buen ambiente, donde encontraras mesas de ping-pong, mesitas para sentarse donde cada tarde gente de todas las edades se divierten jugando al ajedrez, al domino u otros juegos de mesa. También suelen organizar eventos culturales. Vale la pena echar un vistazo a la programación del Bryant Park ubicado en la 42St entre la 5ª y la 6ª avenida.

 

3Los paseos por distintas zonas de Manhattan como por la zona de Greenwich Village, Tribeca, Soho, Little Italy o Chinatown son lugares que no debes de olvidar, o por otros barrios de Nueva York como el encantador Brooklyn donde realmente apreciarás y conocerás la verdadera esencia neoyorkina. La zona del DUMBO, Bedford Avenue, o profundizar más por el centro Brooklyn es toda una aventura donde descubrirás gran variedad de interesantes locales.

Por cierto, a los amantes de las compras no me he olvidado de ellos, pero realmente es una ciudad donde en cualquier barrio encuentras unas tiendas estupendas. Alrededor de Prince st y Canal st lo encontrarás todo, además de la zona Madison donde encontrarás tiendas muy lujosas.

 

4

Para los amantes del arte y la cultura, Nueva York es una ciudad con muchísimos museos e importantísimos como el Metropolitan Museum of Art, MoMA, American Museum of Natural History, The Cloisters, Guggenheim Museum NY, o el 9/11 Memorial & Museum, entre otros.

Otra agradable visita es coger el Ferry que va a Staten Island donde podemos tener una bonita imagen de la Estatua de la Libertad, independientemente de los que quieran ir y subirse a la corona de la Estatua de la Libertad.

 

 

Opciones gastronómicas hay de todo y un sinfín de lugares. Debo mencionar que unos de los mejores tacos que he probado fuera de México fue en una taquería de Harlem. Y por supuesto vale la pena ir a probar sus deliciosas hamburguesas típicas New York, todo un manjar.

5Como ya mencioné anteriormente, la música y deporte son otros de los grandes espectáculos. Poder ir a conciertos en clubes de Jazz o Blues es fantástico, ya que puedes ver a primeras figuras de la música. En general puedes encontrar todo tipo de Live Music y fiestas muy Chic. En cuanto al deporte poder ir a un partido de baloncesto NBA, en el Madison Square Garden es todo un lujo, un espectáculo “Made in America”.

Esto ha sido una breve introducción de lo que puedes visitar en esta maravillosa ciudad, espero que lo disfrutes.

No Hay Más Artículos