Una dieta sana y saludable se basa en comer verduras, aquí te cuento algunas ventajas de consumirlas y algunos ricos consejos para prepararlas.

  1. Te ayudan a deshacerte de esos kilos extras: Gracias a que contienen fibra dietética, las verduras van a regular tu sistema digestivo y agilizar tu metabolismo.

 

  1. Te van a hacer lucir más fit: Su contenido en proteína es muy alto. Si haces ejercicio, planeas bajar algunos kilos o simplemente verte bien, las verduras te van a ayudar a conservar el músculo y darle buen aspecto, ya que la proteína lo va a alimentar.

 

  1. Dile adiós a los ataques de ansiedad: Las verduras tienen la característica de darte saciedad. Cuando tengas un ataque de ansiedad comete un buen plato de verduras (jícama, pepino, apio, jitomate etc.) además de ayudarte a eliminarla no le estás aportando calorías negativas a tu sistema.

 

  1. Te ayudan a lucir más joven que los de tu edad: Alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes te ayudaran a enfrentar el envejecimiento ayudando a tu piel a verse más tersa y suave. Además, sirven para prevenir enfermedades como el cáncer, cataratas, alteraciones del sistema nervioso.

 

  1. Te NUTREN: Lo más importante de todo; cada bocado o pedazo de verdura que comas, le aporta a tu cuerpo un sin fin de beneficios. Beneficios, que se van a ver reflejados no solo en tu aspecto físico si no en tu forma de sentir. Te llenan de energía.

Les comparto una receta de boloñesa de verduras sobre una cama de calabazetti. Sé que el título no suena nada tentador, pero a la hora de probarlo el resultado es increíblemente delicioso. Además de delicioso es nutritivo. Es una receta muy fácil y rápida de preparar. ¡Lo mejor de todo, los ingredientes los pueden encontrar en el mercado que está en la esquina de tu casa! Comer de 3 a 4 tazas de verdura a la semana te ayudara a sentirte con energía, a que no te duela la cabeza, a mejorar tu visión, a decirle Adiós al mal humor.

Boloñesa de Verduras

Ingredientes:

Para la boloñesa:

  • Una coliflor mediana
  • 2 zanahorias peladas
  • 250 g de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 taza de nueces
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • Puré de tomate natural (4 jitomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y sal)

Para el calabasetti:

  • 3 calabazas ralladas en forma de spaghetti. (Puede ser con el rayador manual, un cuchillo o con el “spiralizer”).

Instrucciones:

  1. En un rallador manual o procesador ralla todas las verduras hasta que queden en tiras finas.
  2. Pon las verduras a fuego medio en una cacerola hasta que su tamaño de reduzca a la mitad. Ponles sal de mar y pimienta.
  3. Agrega las nueces (molidas), la sal, el orégano y la albahaca.
  4. Cuando esté todo mezclado, añade el puré de tomate a fuego bajo. Sin dejar de batir.
  5. Acomoda en un plato un poco de calabazetti. Ponle encima boloñesa de verduras y espolvorea con queso parmesano.

 

Sigue leyendo a Jimena Mansilla 

No Hay Más Artículos