No hay día que la ciencia no nos sorprenda con un nuevo estudio sobre la belleza de alguien y el último ha sido uno sobre la mujer famosa con el rostro más bello.

La elegida en cuestión ha sido la actriz Reese Whiterspoon, y habrá opiniones para todos porque para gustos los colores, pero estos son los argumentos de los científicos para dicha afirmación.

Según los expertos, tiene unas proporciones ideales, 5,92 cm de pupila a pupila, una nariz de 4,36 cm, 13,1 mm entre ojos y pómulo o 5,38 cm de longitud de boca son algunas de un total de ocho medidas que, tras los estudios, se han determinado como significativas a la hora de valorar la perfección de una cara.

Además, los expertos agregan que un rostro en forma de corazón es objetivamente más armónico y bonito, pues “es símbolo de juventud y una meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento”, señala el cirujano Allan Wulc, implicado en este estudio y en la decisión.

 

El estudio lo ha llevado a cabo la Facultad de Medicina de la Universidad Temple en Philadelphia y su objetivo pasaba por dar proporciones matemáticas perfectas que definen el concepto de belleza facial.

Para el resto de mortales, es hora de coger el centímetro y ver cuáles son nuestras medidas faciales para ver si por lo menos estamos cerca de tener una belleza perfecta como la de Reese. Si no, tocará conformarnos con lo que tenemos o en el caso de que tengamos dinero, siempre podremos ir a la consulta del doctor Wulc a que nos haga algún retoquito para acabar pareciéndonos a la actriz.

Cabe decir que la belleza es afortunadamente algo muy subjetivo porque si no, los feos iban apañados, así que siempre habrá un roto para un descosido, como decía mi abuela.

No se preocupe si no tienen la belleza de Reese porque alguien los verá bellísimos, y si no, siempre pueden jugar con la otra carta, la de la simpatía, la de la personalidad, que a veces es más importante que la de la belleza física porque la guapura se va con el paso de los años, pero la belleza interior queda hasta el fin de nuestros días.

Sigue leyendo a Luciana Prieto

No Hay Más Artículos