¿Quién decide tu felicidad en el trabajo, la escoges o simplemente te toca? El ambiente de tu trabajo posiblemente ya este establecido por los demás empleados y superiores de la empresa donde te encuentres. Por otro lado, la actitud y la predisposición de cada persona influyen en el estado emocional, consiguiendo así que el ambiente en el ámbito laboral sea más positivo. Un mal jefe también puede ser partícipe del mal estar en el trabajo, incluso llegando a crear una reacción de odio por el trabajo.

En los libros de recursos humanos y management son frecuentes los estudios sobre la relación jefe/subordinado donde en ocasiones el subordinado tiende a sentir la necesidad de abandonar su empleo por la mala sintonía que tiene con el jefe: “Las personas no nos solemos ir de las empresas sino de los jefes. Estos tienen una incidencia enorme en cómo te sientes. Por eso es muy importante que en las compañías formemos a los managers para que entiendan qué hace vibrar a cada uno. Todos tenemos una motivación intrínseca. Todos. Hay que saber verla”.

Pero también podemos cambiar nuestra actitud y la forma en la que interpretamos situaciones. Siempre existe una solución para cada uno de nosotros, y por tanto opciones que nos permiten tomar un camino u otro. ¿Qué ruta eliges tú? Puede que no te encante tu trabajo, pero puedes hacer para que te guste. Haz que tu ser vibre, dentro y fuera de tu trabajo. ¿Cómo?

  • Analiza cuál es tu labor en el trabajo, una vez tengas esto claro en la mente, piensa que actitud debes de asumir para desempeñar mejor tu trabajo; puede que tu perfil se trate de empatizar con las personas, si es así, trabaja en ello, esto facilitará tus tareas y por tanto tu bienestar profesional.
  • Resalta los aspectos más positivos. Si no los conoces es hora de que los descubras, todos estamos dotados de virtudes, es más partimos de aspectos más positivos que negativos. Para ello, solo tienes que coger un lápiz y papel, analízate, piensa solo en tus virtudes y anótalas.
  • Una vez analizados tus aspectos más positivos, es fácil solo tienes que saber cómo adaptarlos, aunque como todo en esta vida lleva un esfuerzo, es un ejercicio que hay que poner en práctica. Debes de tratar de poner tus mayores virtudes a la práctica, ¡brillarás!

trabajador-02

La significación y lugar que debe ocupar el trabajo, en porque es un trabajo temporario o estacional, o en el día, porque la duración, también es algo que debemos de tener en cuenta. Debemos de mantener una vida sana y lo más objetiva que podamos; conocer nuestro día a día e identificar nuestros momentos de ocio, nuestro momento de trabajo, nuestro descanso. Estos acontecimientos no se deben en ningún momento de alterar, porque es ahí cuando empezamos a desarrollar el estrés y que más adelante puede acabar en depresión y ansiedad.

¿Qué pasa cuando se trata de alguien que nos entorpece o nos crea esa sombra en el trabajo? De cualquier manera, focaliza, busca la luz y no te concentres en la sombra oscura que hace que nos sintamos mal. Tenemos que resaltar lo mejor de nuestro ser, y si aun así no eres feliz… ¡CAMBIA DE TRABAJO!

Final-trabajo

No Hay Más Artículos