119¿Te agrada etiquetar a las personas?  ¿Acaso te agrada que te etiqueten? ¿Sabías que a veces etiquetar se vuelve algo hostil? ¿No sabías que al etiquetar le añades más barrotes a la celda del que se siente atrapado? De pronto hay quienes no han encontrado su camino y ni siquiera les dejamos la libre elección de ser. De pronto, la persona con la que eres cruel se siente como en la canción de  Queen “Somebody to love”, hablando de alguien que reza a Dios, dice:

(Él quiere ayuda)

Todos los días “trato y trato y trato

pero todos quieren hacerme caer”.

Dicen que me estoy volviendo loco

no tengo sentido común,

no tengo a nadie más a quien creer.

¡Ser popular o impopular no te hace auténtico!

¡Ser Popular O Impopular No Te Hace Auténtico!

¡Ser Popular O Impopular No Te Hace Auténtico!

A veces sucede que algunos que quieren vender una idea, un producto, o un estilo de vida que les favorece a ellos,  para lograrlo, pasan por encima de la dignidad de muchos, de su esencia, su raza, sus raíces y sus valores.

Esto produce cierto enojo, y luego te encuentras con alguien que te dice: ¿qué te pasa?… estás como rara, o estás como raro (si eres hombre)….y terminas siendo la mala o el malo de la película.

A veces, por ser auténtico terminas siendo el malo de la película.

Creo en las personas auténticas, aunque de momento no se les escuche, en algunas ocasiones no son ellas, sino la generación en la que viven que no está preparada para entenderlas. ¿Cómo saber si eres una persona que inspiras, un líder, o eres una persona que naufraga? He visto que también algunos siguen a náufragos, para hacer lo mismo, perderse en el horizonte.

¡Ser popular o impopular no te hace auténtico!

Hay personas que copian formas de vida, caricaturas o remedos, parecen salidas de un show muppets y son muy populares, pero como en todo show terminan haciendo reír.

¿Quieres un papel protagónico del que vive en una jaula?

¿Qué te hace especial? ¿Qué te hace único? ¿Tienes todas las respuestas?

No estoy en contra de tu vida, ni de la mía, ni en contra de la vida de nadie.

No estoy en contra de los muppets, amo los muppets y aprendí a leer y escribir con su show, antes de iniciar el kinder ya sabía leer y escribir por su programa, y me parecen muy graciosos sus muñecos y sus chistes, todo es perfecto así.

¡Solamente quiero que te valores y te creas que vales como eres!  Y si sucede que estás algo perdido, no es nada trágico, simplemente, ¡ponte en tus pies de nuevo!

 


Sigue leyendo a Stella Velásquez

 

No Hay Más Artículos