Una boutique es un establecimiento reconocido donde se venden productos selectos de diseño, como ropa de marca posicionada, exclusiva y femenina.

Las mujeres siempre queremos lucir hermosas, una debilidad femenina es ir de compras, vestidos, carteras, zapatos, lencería, perfumería.

Estilo y marca, de acuerdo a nuestra personalidad, que nos haga lucir esplendorosas, empoderadas y que vaya con nuestro estilo de vida.

Si has decidido abrir una tienda de ropa femenina, deberás diseñar el proyecto  interior y el escaparate, que ayuden a proyectar la imagen del producto que vendes.

Si el producto que ofreces es elegante para la mujer, debes cuidar los detalles de los acabados de la tienda, madera Premium, mármol, estructuras plateadas, satén para los muebles y una alfombra de diseño con que cubras el suelo y adornarlo como complemento en la zona del mobiliario.

Los muebles dependerán del estilo de la ropa que ofreces, si se trata de una ropa clásica y elegante, puedes elegir muebles de estilo de época.

Si los diseños son vanguardistas y rebeldes, el entorno debería ser más atrevido, con muebles y colores más contemporáneos.

Diseña una circulación eficiente y continua, donde se observen perfectamente las prendas que exhibes,  no muchas, para que se pueda apreciar la calidad del diseño, recuerda que ofreces calidad antes de cantidad.

La iluminación que sea suave,  resalta la prenda de vestir, así le darás más brillo y encanto al diseño de las prendas.

Crea secciones dentro de la tienda, vestidos de una sola pieza, vestidos de dos piezas, blusas, falda midi, vestido casual, vestido de cóctel. Puedes exhibir los accesorios como carteras o zapatos en mostradores de varios niveles, que tengan movimiento, con base circular, donde enseñes los productos más innovadores.Instala un aparador espectacular, para lograrlo elige un tema, la estación del año,  innovación en el diseño, cambia constantemente los artículos que ofreces, para que sea interesante, ofrece productos de temporada, y hazte a una clientela única.

Promueve la tienda por diferentes medios en el centro comercial, en vallas, en el aparador, en un desfile de moda, la publicidad estratégica será tu mejor aliada.

Organiza el evento de la moda.  Diseña una semana de la moda, para exhibir nuevas colecciones para el cambio de la temporada. Para hacerlo, deberás interactuar directamente con los creativos y los propietarios de las colecciones, para preparar el evento de la moda completo al interior del centro comercial”.

 

Crea el proyecto para la pasarela.  ¿Te interesaría invitar a los genios de la moda? Creo que sí, y si alguno de ellos visita tu evento de forma inesperada, imagínate lo bueno que sería para la imagen de tu proyecto.

 

Piensa en el tema musical de fondo para la pasarela, ¿podría ser un clásico o elegirías temas de moda?

 

¿Cuáles serán las colecciones? ¿Contarás con diseñadores invitados?  Anuncia los desfiles, alta costura, avances de la temporada, desfiles de la temporada primavera verano, colecciones de la temporada otoño invierno.

 

Crea la temática para el desfile de modas, en él proyectarás la imagen de la marca, la decoración de la escenografía te ayudará a ofrecer una buena imagen para el producto que vendes.

 

Sigue leyendo a Stella Velásquez

No Hay Más Artículos