Menú Y Mesa Para Celebrar El Año Nuevo
Me encanta el dorado y el plateado, nunca pasan de moda. Son colores que tienen cierto glamour, y elegancia. Y para decorar nuestra mesa y despedir el año debemos recortar unas tres docenas de estrellitas. Venden en las papelerías unos cartones decorados con escarchas doradas y plateadas. Las estrellas de diferentes tamaños se pueden pegar en las paredes y el techo. Esta idea es buenísima para hacer que nuestras fotos de año nuevo se vean realmente espectaculares. Aquí también les escribí el Menú muy sencillo y festivo. Feliz Año Nuevo!!!
Menú para 6 personas
Arroz con cilantro
Ingredientes:
2 tazas de arroz
2 tazas de agua
1 racimo de cilantro
1 cebolla mediana
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal al gusto
Preparación:
Sofreír el arroz en la mantequilla en una olla. Licuar la cebolla con media taza de agua y el ajo en polvo. Agregar el cilantro picadito. Agregar el agua y lo licuado. Cocinar por veinte minutos aproximadamente hasta que todo el líquido se evapore. Tapar la olla un par de minutos y luego destapar para que el arroz no se compacte.
Papitas colombianas horneadas
Ingredientes:
2 kilos de papitas colombianas
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Preparación:
Lavar y secar las papas. Calentar la mantequilla hasta que tenga consistencia líquida y agregar el aceite. Disponer las papas en una bandeja y rociarlas con la mantequilla derretida. Agregar sal al gusto. Tapar la bandeja con papel de aluminio y hornear por 30 minutos a 350° F. Servir muy calientes.
Quesillo de licor de café
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
8 huevos
½ taza de licor de café
1 cucharadita de vainilla
8 cucharadas de azúcar para el caramelo
8 cucharadas de agua para el caramelo
Preparación:
Hacer el caramelo de azúcar en una quesillera con las 8 cucharadas de azúcar y las 8 cucharadas de agua. Dejar reposar. Licuar todos los ingredientes y verter sobre el caramelo ya frío. Hornear el quesillo por 90 minutos a 350°F. Dejar enfriar completamente cuando ya esté listo. Así se puede desmoldar este delicioso quesillo.
Sigue leyendo a Susan Castro