La energía de este año para todos los animales de este zodiaco será intensa y también con mucho movimiento, es también un año de fuego y cómo podemos ver este elemento siempre está en constante crecimiento y con iniciativas permanentes en sus diferentes aspectos de vida, lo que puede llevar a que algunas cosas no se terminen.

 

La energía del “Gallo” trabaja la comunicación, esto es muy favorable para desarrollar temas a nivel laboral y de relaciones, también detesta la monotonía que ayudará a salir y romper todas las zonas de confort en las que a veces nos quedamos como en una inercia y que nos impide crear, así que, como el año anterior, este también será un año de cambios, aunque de un cambio más dirigido según la consciencia y la dirección que le pongamos a nuestra energía en cada cosa que hagamos.

 

A diferencia del año anterior que en muchos momentos del año pudimos sentir que los eventos y la energía no tenían control, con una sensación de estar en un aparente caos, el 2016 fue un año de aprender y limpiar todo lo que en nuestra vida no estaba sincronizado con nosotros, todo lo que no nos dejaba evolucionar para que en este año podamos estar más “ligeros de equipaje” de lo que no nos aporta y así concentrar la acción y la intención en nuestro propio desarrollo.

 

Vivimos en un universo que está lleno de diferentes energías nuestro planeta rota y crea ciclos de vida, el día y la noche;  la tierra rota alrededor del sol creando diferentes ciclos del año que también  está sujeta a campos gravitacionales magnéticos que afectan todo lo que en ella habita,  los chinos tienen cientos de años observando los efectos del entorno y el ambiente entre nosotros  y esta ciencia se llama Feng Shui.

 

graficas-03
El feng-shui utiliza la observación repetible
generando cálculos y una metodología basada en el estudio del ambiente, ambos tanto en el ambiente interno con el ambiente externo de la casa,  cuándo podemos determinar la mejor casa para vivir, los colores que mejoran nuestro ambiente, las mejores posiciones para los objetos para la casa o para la oficina,  el Feng Shui puede ayudar mejorar todos aquellos aspectos de la vida de la persona.

 

¿Como leer el plano de la casa?

Debemos buscar el plano de nuestra casa con la vista desde arriba este plano lo debemos seccionar en nueve cuadrículas que tengan la misma proporción.

Necesitamos una brújula puede ser la del celular o una brújula plástica, debemos ubicarnos en la parte exterior de la casa del edificio con la espalda hacia la fachada de esta.   Debemos ponernos la brújula a la altura del corazón vemos evitar tener anillos o cosas metálicas pegadas al cuerpo.

Una vez  hacemos esto debemos mirar hacia qué orientación nos está mostrando la brújula que esta, una vez hecho esto debemos ubicar toda las orientaciones de acuerdo a como la brújula lo muestra en el plano que tenemos de la casa dividido en las cuadrículas.

 

¿Cuál es la fachada de la casa?

La fachada de la casa un edificio se puede determinar como la parte que tiene más ventanas, más luminosidad y es más abierta, no necesariamente coincide con la fachada arquitectónica, podemos identificarla mirando en un plano visto desde arriba cual es la parte que es más abierta o que tiene menos paredes, se podría poner en una balanza e identificar que parte pesa más y cuál se levanta.

 

Los Elementos naturales en casa

 

graficas-04Elemento Agua: Lo ideal es poner este elemento puro, que sea una fuente de agua en movimiento, en
caso de no poderse se puede reemplazar por color.

Elemento Madera:  Este elemento se refiere a las planas vivas, no involucra la madera procesada ni tampoco las flores cortadas.  Las plantas las debemos escoger con el corazón, aquellas que nos gusten son las ideales.

Elemento Tierra: Son todos aquellos elementos que sacamos de la tierra, los cristales de cuarzo son ideales, también involucran las materas o la tierra donde las plantas están sembradas, todos los objetos de cerámica son elemento tierra.

Elemento Metal: Son todos aquellos objetos metálicos decorativos, cualquier tipo de metal sirve, en este grupo se involucra los cristales de Hematite o de Pirita.

Elemento Fuego: Lo ideal es tener el elemento puro quiere decir velas prendidas, si por temas de seguridad en la casa no se puede poner así entonces podemos ubicar mediante la utilización del color rojo, rosado o toda la gama de los tonos purpuras.

 

Ahora ya puedes poner en práctica todos estos consejos y activar la energía de tu casa.

 

Sigue Leyendo a Carolina Betancourt

 

 

 

 

 

 

No Hay Más Artículos