Cuando se habla de Quirón, en los saberes de la Astrología, se hace referencia a un asteroide cometa. Fue descubierto en 19 orbitas de Saturno, de Urano y Saturno – Júpiter. Quirón forma parte de los cuerpos celestes conocidos como Los Centauros. Quirón mantiene un patrón de movimiento traslacional errático, ya que no es constante. Y por esta razón por la que sus períodos de permanencia en un signo zodiacal no son exactos.

Se estima que Quirón tarda un aproximado de 50 años, para completar una vuelta al Sol, permaneciendo en cada signo por períodos de 1,5 a 8 años, con una media cercana a los 5 años, en cada una de las 12 posiciones.

El signo en el que se encuentra Quirón en la carta natal indica la forma en que podemos intentar sanar esta herida. Debido a que Quirón tarda entre 1,5 y 8 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado puede influir en muchísimas personas en todo el mundo, y su interpretación puede aplicarse a generaciones enteras dependiendo de la época.

En su trayectoria, Quirón traspasa las barreras marcadas por Saturno y se adentra en el terreno de los planetas exteriores. Quirón simboliza el sanador herido que se oculta en nosotros, un maestro interior (que no son más que las experiencias de la propia vida) en el que tenemos que aprender a confiar.

En la Astrología, la ubicación de Quirón dentro de la carta natal, ofrece detalles sobre dolores o antiguas heridas del alma, traídas de existencias o reencarnaciones anteriores, que es necesario aceptar, integrar o eliminar, para una verdadera curación. Quirón ofrece el camino para alcanzar la sanación interior, es un puente entre lo que somos y lo que escondemos, lo cual irónicamente se evidencia en la capacidad de ayudar a otros, en situaciones que personalmente resultan complejas para el individuo. Quirón representa una herida abierta y la capacidad para curarla, una vez aceptada su existencia.

Quirón en AriesRepresenta el miedo a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas. Siente una represión del «yo» e inseguridad en uno mismo. Sus complejos relacionados con imperfecciones físicas que pasan desapercibidas para los demás. Apoyan causas ajenas pero les falta motivación para defender las propias. Los demás ven en ellos un gran magnetismo.

Quirón en Tauro
Representa la alta la sensación de estabilidad y seguridad. La gente de  Tauro son buenos administrando recursos ajenos, pero no los suyos propios. Poca valoración de uno mismo y de sus capacidades. Su tendencia es al apego y al materialismo. O en caso contrario rechazo a las posesiones. Son personas de gran magnetismo sexual, que deben aprender a escuchar a su propio cuerpo.

Quirón en Géminis
Representa la persona no se fía de sí misma ni de su mente. Géminis se aferra a ideas ajenas y no valora las suyas propias. Siempre tiene la sensación de no haber dicho lo que se quería decir al intentar transmitir una idea. Su tendencia a idolatrar la inteligencia. En resumen, Géminis debe superar el miedo a ser incomprendido y valorar su propia forma de pensar.

Quirón en Cáncer
Representa la herida está relacionada con la separación física de la madre.
Cancer siente una fuerte sensación de pertenencia y de seguridad. Se siente desarraigado, exiliado o abandonado. Debe aprender a abrirse y recibir el apoyo emocional de los demás. Son personas muy empáticas y sensibles a las emociones de otros.

Quirón en Leo
Representa la falta de espontaneidad, miedo a hacer el ridículo. Quirón puede bloquear su creatividad y de la autoexpresión. Y en el fondo Leo desea ser admirado y brillar. Estos nativos tienen la convicción y la certeza de que deben impresionar a los demás, para que los acepten. La verdadera sanación de su herida interna esta en aceptarse a sí mismo tal y como es.

Quirón en Virgo
Representa la falta o exceso de autocontrol. Virgo es muy capaz de organizar todos los asuntos ajenos, pero no los suyos propios. Es un perfeccionista que puede sentir que nunca hace las cosas del todo bien. Virgo le presta demasiada atención a los detalles hace que sea difícil asimilar las experiencias o procesar la información. Y corre el peligro de entregarse a los demás hasta olvidarse de sí mismo. Su entrega es total.

Quirón en Libra
Representa el bloqueo de las relaciones personales. Libra mantiene las distancias para no salir herido, en un estado de alerta continuo. Su tendencia a proyectar las emociones en otras personas. Son personas con mucho tacto y extremadamente diplomáticas.
Deben aprender a afrontar las asperezas de las relaciones.

Quirón en Escorpio
Representa la persona se enfrenta con temas como el sexo, el nacimiento, la muerte y la regeneración. Cierta fascinación por la muerte como retorno al punto de partida. Consciente de la fragilidad de la vida, teme la pérdida o el abandono. Escorpio tiene un deseo de ser diferente, de transformarse en lo que uno no es.

Quirón en Sagitario
Representa la necesita entender el sentido de la vida y las respuestas tradicionales no le sirven. Dificultad a la hora de transmitir las propias creencias. Sagitario es un viajero en busca de la verdad y conocimiento. Las creencias de Sagitario parecen dogmas, sus creencias son fuertes, con peligro de caer en el fanatismo o extremos.

Quirón en Capricornio
Representa la falta la sensación de éxito profesional y social.
Dificultades para marcarse un objetivo y cumplirlo.
Se siente fuera de lugar y decepcionado por las normas y estructura sociales.
Puede haber problemas con el sistema, la autoridad y quienes la representan.
Tendencia a responsabilizarse de cosas que no le corresponden.

Quirón en Acuario
Representa la herida está en la fuerte conexión con la psique y el subconsciente colectivo.
Tendencia a dejarse llevar por los demás y sus ideales. Es la dificultad para individualizarse y hacer caso a ideas originales propias. Falta la sensación de libertad. Miedo al compromiso. Acuario es muy crítico de  la sociedad actual, pero desea contribuir, a veces adelantándose demasiado a su tiempo, a veces sin llegar a convertir su utopía en realidad.

Quirón en Piscis
Representa la falta la sensación de seguridad en uno mismo y de identidad personal. No hay sentido de la individualidad, se siente unido a la humanidad en su totalidad. Piscis tiene el afán de salvar a los demás, sacrificando los propios deseos. Además, de una tendencia a confundir lo real con lo irreal. Piscis es de entrega total y tiene miedo a la separación.

 

#cuadernodeastrología

No Hay Más Artículos