Siempre que pasan cosas en el mundo nos preguntamos porque tuvieron que pasar. Tal vez porque no sabemos a quién culpar o a quien premiar por tanta genialidad, pero en realidad la respuesta puede ser que todo ya está escrito: en el guion de los Simpson. Y es que la famosa serie estadounidense parece atinar a todo lo que sucede en el mundo, desde la política, el deporte e inclusive la tecnología. Aquí, les comparto 5 de las más locas predicciones de la serie animada, así como cosas que, aunque no han pasado todavía, podemos prepararnos mentalmente para ellas, porque si estuvo en los Simpson va a pasar ¿no?
La caída de las torres gemelas
En el episodio “La ciudad de Nueva York versus Homero” (1997) se hace clara alusión a la caída del World Trade Center con imágenes de los edificios en llamadas. El episodio hace tanta mención de las Torres Gemelas, que después de los atentados fue retirado de la televisión, y desde entonces se ha vuelto a emitir, pero quitando algunas partes.
La presidencia de Donald Trump
Tal vez una de las predicciones más conocidas e increíbles de los Simpson es la presidencia de Trump, diseñada casi idéntica a la realidad en el episodio “Bart al futuro” (2000), en el que Lisa asume la presidencia de los Estados Unidos en terribles condiciones económicas después de que Trump fuera presidente. Bueno, Trump ya es presidente, pero, ¿tal vez quiere decir que Hilary subirá al poder después para enmendarlo todo?
La lesión de Neymar
En “No tienes que vivir como un árbitro” (2014), pocos meses antes del mundial de Brasil, los Simpson no sólo predijeron que Neymar sería lesionado sino también que perdería contra Alemania (aunque no por tantos goles)
Los smartwatches
¿Recuerdan el capítulo de “La boda de Lisa” (1995)? El futuro esposo de la chica mayor de los Simpson usa un smartwatch para hacer una llamada de emergencia. Y 20 años después, ¡todos queremos uno!
Las video llamadas
En el mismo episodio, Lisa puede hablar con su mamá gracias a un teléfono con pantalla incorporada que hoy se asemeja mucho al Skype, las video llamadas de WhatsApp, etc.
Con las muy acertadas predicciones que han hecho Los Simpson, casi que ya podemos imaginarnos un futuro en el que Schwarzenegger sea presidente de los Estados Unidos o que podamos tele transportarnos por un cajón de juegos infantil. Sea verdad o mentira, por lo menos nos da una excusa para repetirnos los capítulos de la serie buscando pistas de lo que nos depara el futuro.
Sigue leyendo a Justo Bibes