Hoy en día, el mundo bloguero está en su tope. Gracias a Internet, todos los que tienen algo que decir tienen los medios (redes sociales) para compartirlo con el mundo; pero no siempre resulta tan sencillo hacer viral los contenidos, por lo que hoy, compartimos algunos tips básicos para impulsar tus escritos y que lleguen a más gente formando una comunidad.

¿Cómo conseguir más visitas a mi blog?

¿Cómo conseguir más visitas a mi blog?

1. Planifica y Organiza: Hay que empezar desde una buena base y la organización es clave en este aspecto. Estructura muy bien las categorías de tu blog, esto te permitirá saber a qué comunidad alcanzar; también, crea un calendario en el que puedas planificar los contenidos, para que sean compatibles con tus categorías.

2. Ten un blog muy visual: Aparte de asegurarte de tener un diseño atractivo, tienes que verificar que tu blog se vea bien en todos los dispositivos y que sus imágenes sean de buena calidad.

3. Sé frecuente: Determina con qué frecuencia vas a escribir y mantenla, así crearás expectativa dentro de tu comunidad.

4. Sé original: Encuentra tu voz. Intenta escribir contenidos que sean únicos y originales, acompáñalos de títulos irresistibles que motive a la gente a compartirlos, habla sobre temas controversiales, y sé parte del debate actual.

5. Incentiva a tu comunidad: Destaca las opciones de compartir tus posts, invítalos a suscribirlos a tu Newsletter, ten un apartado de comentarios. Todo lo que incentive a tus lectores a interactuar contigo es una manera positiva y efectiva de afianzarlos para aumentar tu comunidad. Puedes inclusive crear contenidos que ellos puedan descargar, como agradecimiento por compartir tus artículos.

¿Cómo conseguir más visitas a mi blog?

¿Cómo conseguir más visitas a mi blog?

6. Mantenlos en tu página: Enlaza posts antiguos dentro de tus nuevos contenidos o lista posts relacionados en un directorio. Motiva al visitante de tu blog a descubrir tu página más allá del post actual.

7. Difunde: Aquí es donde el trabajo se vuelve minucioso. Comparte tus contenidos en foros, otros blogs, en tus redes sociales, en Google plus, etc. Recicla los contenidos de tu blog y vuelve a publicarlos periódicamente.

8. Invierte: Campañas para aumentar tu comunidad de fans en redes sociales o para promocionar tus contenidos en redes sociales pueden ser de gran utilidad para el crecimiento de tu comunidad de lectores.

9. Inspírate: Lee blogs de otras personas, te ayudará a entender que funciona y que puedes mejorar en el tuyo.

10. Ten paciencia: Si tu blog es bueno y eres constante con estas prácticas, seguro que pronto todos estarán ansiosos por leer tus posts.

 

Sigue leyendo a Opulino

No Hay Más Artículos