Las cáscaras de las semillas de aguacate “poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, según un nuevo estudio científico divulgado en Estados Unidos.

El revolucionario estudio sugiere además, que las óptimas propiedades de la cáscara de este fruto podrían también servir para elaborar productos de cosmetología y perfumería además de otros sectores.

“Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Este es el primer estudio que revela el poder de las cáscaras de las semillas, las cuales han sido definidas como una “mina de oro”.

Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

 

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos