Los mantras purifican tu espíritu

Los mantras purifican tu espíritu

Los mantras son palabras cortas o sílabas compuestas de dos o más letras que se pueden decir en Sánscrito, una lengua clásica de la India que es de donde proviene y quiere decir man-mente; tra-liberar, liberar la Mente, o bien tu puedes formar tu propio mantra con una palabra que te acomode como puede ser: Paz, Dios, Tranquilidad, Armonía, etc.

Los mantras tienen diferentes significados y nos ayudan en el trabajo del conocimiento interno al mismo tiempo que liberamos nuestra mente de pensamientos negativos o ideas que traemos impuestas desde chicos. Al repetirlas en forma constante y por indeterminado número de veces es tal la frecuencia que producen que logramos enfocarnos en lo que nos hemos propuesto cambiar y es de esta manera es como vamos logrando los cambios internos.

Este método de concentración es muy útil cuando entramos en meditación, ya que al repetir y concentrarnos únicamente el mantra que escojamos, nuestra mente no deja lugar ni espacio para ningún pensamiento y es así como se logra un estado de relajación profundo que nos permitirá liberar nuestra energía de forma adecuada.

El principio de los mantras viene del concepto de que todo sonido es una vibración y al repetirse en forma constante se logra un sonido que a su vez está generando energía positiva, se dice que los mantras se originaron en las tradiciones védicas, pero desde tiempos muy remotos sabemos que el poder de la palabra existe tanto para construir como para destruir, así que definitivamente las palabras son energía, poder y vibración.

Existen muchos mantras que puedes utilizar en tu trabajo diario de depuración mental, el más famoso es OM que de acuerdo a la cultura hindú es el sonido de la creación del Universo y el principio de toda existencia, pero te repito que tú puedes hacer tu propio mantra, con el que más te identifiques, se recomienda que no sean palabras muy largas, que sean sonidos cortos y precisos, aquí lo que cuenta es la intención del poder que le demos a esas letras, y así te sentirás más a gusto repitiendo algo que para ti ya tiene un deseo preciso de sanación.

Repetir un mantra convierte lo convierte en energía positiva

Repetir un mantra convierte lo convierte en energía positiva

Los mantras también se trabajan con los chakras y se utiliza un mantra en específico para cada uno que son 7: Así por ejemplo si quieres poner especial atención en tu chakra de la raíz deberás utilizar el mantra LAM, el segundo chakra con VAM, el tercero con RAM, el cuarto con YAM, el quinto con HAM, el sexto (el tercer ojo, en el espacio entre las dos cejas) con OM y el séptimo con el sonido nasal de la letra N.

Últimamente se le ha dado mucho auge a HO´OPONOPONO, que proviene de Hawii y se tiene la creencia de que esta palabra además de ser un mantra muy poderoso es a la vez una técnica de sanación ya que está basada en la creencia que cada individuo tiene poder sobre su propia vida y es responsable por su propia sanación, al pronunciar este mantra se activa el borrar memorias asociadas que traemos de nuestros antepasados, y de esta forma estamos sanando interiormente haciendo un cambio en nuestras vidas.

El “Ho´oponopono” se compone a su vez de 4 palabras elementales que son: Lo siento, perdóname por favor, te amo, y gracias al practicar estas repeticiones no debemos de anteponer ninguna intención, solamente dejar que salgan desde lo más profundo de nuestro corazón ya que al hacerlo así se convierten en la energía que sin pedirlo nos está sanando a nosotros mismo y a nuestro entorno.

Si vas a empezar a practicar este método de mantra sería bueno te hagas de una mala (una especie de rosario que tiene 108 bolitas, y en cada pase de tus dedos por cada una de ellas repites el mantra seleccionado, esto te va a ayudar a darle más claridad a tu mente y la podrás liberar de preocupaciones, problemas, y pensamientos negativos

 

EJERCICIO PARA MEDITAR CON MANTRAS

  • Siéntate en un lugar cómodo donde te asegures que no serás interrumpido por al menos 30 minutos.
  • Entra en estado de relajación de tu cuerpo para que empieces a meditar. (si lo has practicado, ya sabes que debes de ir poniendo atención en cada parte de tu cuerpo empezando por los pies hasta la cabeza, y respiras en forma natural)
  • Ya debes tener listo el mantra que desees, o puedes empezar a utilizar OM, lo importante es que identifiques la intención del mantra con lo que deseas meditar.
  • Respira profundo y lentamente vocalizando el mantra, al momento de exhalar repite el mantra prolongándolo lo más que puedas, por ejemplo si seleccionaste OM exhalas y repites “oooooooooommmmmmmmm”, hasta que se te termine el aire retenido no fuerces la respiración sigue el ritmo normal de tu respiración.
  • Cuando sientas que te estas relajando completamente y que tu mente está en paz, sigue haciendo el mantra, pero cada vez en voz más bajita hasta que lo puedas repetir en completo silencio.
  • Dicen que el hábito hace al monje, así que practica y sé constante, son las condiciones para que puedas alcanzar ese estado de relajación que todos buscamos. y disfruta de esa paz tan anhelada que es el espacio en blanco que has creado para el descanso de tu mente, verás pronto cambios muy positivos dentro de ti.

Sigue leyendo a AVATAR

No Hay Más Artículos