Escuchando tu voz interior, lograrás lo que mucha gente anhela: Tener una salud mental positiva que se manifiesta cuando existe un equilibrio entre los deseos, las necesidades emocionales y la realidad.

Es indudable que en este mundo actual, en esta sociedad tan llena de exigencias, de retos, de querer ser reconocidos por todos los medios, te empiezas a llenar de actividades que no te dejan muchas veces tiempo ni de respirar y vas dejando de lado, poco a poco, casi sin darte cuenta lo más importante de tu vida: TÚ.

También es cierto que para poder dar lo mejor de ti, primero tienes que estar satisfecha con lo que eres, con lo que tienes, con lo que has logrado y encontrarle el sentido a la vida para lograr un equilibrio emocional que será la clave en cada cosa que te propongas. Para que lleves a buen término este propósito es necesario que realices un trabajo importantísimo que se llama: INTROSPECCIÓN, y que te permitirá analizar a detalle qué aspectos de tu vida te hace falta mejorar y cuales te están estorbando.

voz1

Y como puedes llevar a cabo una introspección? Reconectar tu interior es una manera efectiva de lograrlo, y la Meditación es una herramienta que se convertirá en la mejor ayuda que puedas tener, si ya la practicas entonces sabrás de todas sus bondades y si no pues es tiempo de que empieces a practicarla!

Al empezar a meditar te pondrás en contacto con tus emociones y podrás analizar, desmenuzar todo aquello que has ido dejando a un lado, como son tus sueños, tus anhelos, miedos, aspiraciones y lo más importante te ayudará a entender porque es necesario cerrar ciclos en tu vida.

Si sientes que tu vida no es plena, que tienes más insatisfacciones que satisfacciones, es como si algo estuviera enterrado como una pequeña astilla y no te dejara ser feliz, entonces debes analizar qué es lo que  traes arrastrando. Hay dos factores que normalmente se llevan pegados sin darnos cuenta: El dolor y el miedo, y  al paso del tiempo se convierten en grandes obstáculos que no nos dejan avanzar,  muchas veces se instalan en nuestra vida, y son producto de viejos resentimientos o conflictos no resueltos, que no se han superado, y si no te deshaces de ellos te quedarás varado en el camino.

voz2

Aquí te doy algunos tips que te ayudarán a estar en paz con el mundo que te rodea, pero sobre todo para que estés en paz con tu mundo interior:

1.– Escucha tus emociones – ellas te guiarán hacia ese mundo de armonía que tanto anhelas, no tengas miedo a enfrentarlas, todos los días hazte el hábito de regalarte un momento para entrar en contacto con tu espíritu, busca dentro de ti qué es lo que te está haciendo falta, con qué no estás satisfecha, y estarás armonizando tu entorno.

2.– Conócete – La idea es que todos los días, busques momentos para que te re- encuentres con esa maravillosa persona que eres, disfruta de tu propia compañía y sorpréndete todos los días con el mundo que te rodea, verás que empezarás a sentirte mejor contigo misma.

3.– Crea tu propio espacio – Acondiciona un espacio en tu casa para que puedas llevar a cabo una actividad que te haga sentir mejor, ya sea que practiques la meditación, leer un libro, pintar, escribir, practicar tai-chi, en fin hay un cúmulo de actividades que te llevarán a encontrar tu paz interior.

4.– Inscríbete a clases de aquello que siempre te ha interesado, y date el tiempo de empezar a aprender o practicar lo que más te guste, y seguramente podrás hacer más amistades.

Busca dentro de ti qué te está haciendo falta para lograrlo, tal vez no te resulte tan fácil, tal vez creas que puede más tu miedo que tus deseos, pensarás que no es bueno destapar la “Caja de Pandora”, que así te encuentras bien manteniendo a raya tus miedos, al final de cuentas piensas que así has vivido siempre, pero … ¿se le puede llamar vivir cuando se vive con miedos?

Una vez que hayas dominado y vencido el dolor y el miedo, estarás entrando a una verdadera zona de confort que te transportará a niveles muy altos de paz y tranquilidad espiritual.

Cuando aprendas a reconocer tus necesidades, empezarás a sentirte en armonía con tu espíritu y estarás a un paso de alcanzar la plenitud.

voz3

No Hay Más Artículos