Palingenesia

A veces nos cuesta poner en palabras lo que a duras penas entendemos o tratamos de entender.

Vivimos cosas que después de un rato nos parecen sin sentido o una perdida de tiempo. Invertimos todo tipo de recursos en perpetuar lo que de cualquier manera es finito.

Prolongamos la agonía tratando de “Resucitar” los momentos de  “Felicidad” cuando estos ya estan más que muertos. Y así vamos arrastrando sucesos convirtiendolos en recuerdos, tratando de no desprendernos de lo que una vez tuvimos.

Y es que ¿Qué sentido tiene volver a traer a la vida lo que ya está muerto?

Y estaba yo pensando en todo esto, cuando lei un post en el muro de un amigo 2.0 que me recordó una palabra.

Palingenesia…el acto de traer de vuelta lo que ya murió de forma real o aparente. El eterno retorno.

Lo que fue será porque donde hubo fuego, cenizas quedan -reza el refrán-.

Es decir el fuego primigenio aquel que enciende todo y que paradójicamente tambien lo consume y lo reduce a cenizas, es el mismo que alimenta mediante la propia muerte el moebius infinito de la vida. ¿Y que son los recuerdos sino palingenesia? Cada vez que traemos algo de vuelta a nuestra memoria lo “Resucitamos” lo evocamos y lo revivimos. Volvemos a sentir una y otra vez aquello que nos marcó y trastocó.

El mundo es el lugar donde se tejen todos los retornos entre lo vivo y lo muerto y nos encontramos de nuevo con lo que ya se fue. Es por eso que también debemos limpiar nuestros recuerdos y filtrar lo que los sucesos pasados y muertos nos reviven en nuestras entrañas. Pero eso…es otra historia.

No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir.

H.P. Lovecraft

 

 

No Hay Más Artículos