Los móviles son decorativos y muy luminosos y se encuentran de diferentes formas colores y materiales. En general, la idea de los móviles es que al entrar en contacto con el espíritu del viento y ser agitados, se produzca un efecto que puede ser mágico al abrir algún portal que comunique con dimensiones con seres espirituales. Puede también tener un propósito sanador por el sonido. Sabemos que la música o ciertas frecuencias, producen efectos de mucho bienestar en nuestro cuerpo físico y desbloquean nuestros cuerpos útiles. Pueden tener un propósito de protección, que al contacto con el viento, estas notas emitidas repelen energía de baja vibración.

Estos móviles han sido utilizados por diferentes culturas. Una de las primeras que se tiene registro, es de una tribu India, específicamente los Sioux, con sus atrapa sueños y otros hechos de diferentes materiales. Estos eran objetos mágicos que se hacían con diferentes propósitos, principalmente el de protección. Los colgaban en los espacios que querían proteger de influencias vibracionales externas. Los utilizaban también para los espacios en donde se encontraban niños pequeños con este mismo propósito.

Se han utilizado por otras culturas como llamadores de ángeles, aunque son diferentes a los móviles de viento. Lo que se busca al agitarlos y producir un sonido, es hacer un movimiento de energético buscando un objetivo especifico.

Los Chinos los han utilizado como parte de su cultura y como armonizadores de espacios. Estos ayudan a movilizar la energía que se ha quedado estancada. En esos lugares en donde entramos y sentimos la energía como si fuera muy lenta o pesada funcionan de maravilla. Para este caso, es recomendable que estos móviles sean de cristales y si se puede que lleven cristal de Hematite.

También los podemos utilizar en momentos determinados cuando percibimos que las cosas no se están moviendo; en esos momentos cuando sentimos que todos los proyectos de vida se quedaron congelados. Éste es un apoyo importante en estas situaciones y se pueden usar de diversos materiales, lo mas importante es que generen movimiento. Los podemos utilizar en algunos rincones del espacio y hacerlo sonar con la mano por lo menos una vez al día. Se pueden ubicar también en el centro del espacio, quiere decir, que debemos ubicar cuál es la mitad de la casa u oficina y colgarlo en el hall más cercano a este lugar. Se pueden ubicar en los espacios en donde hay varias puertas enfrentadas. También les podemos dar uso en espacios de doble altura, pues ayudan a que la energía no se quede abajo y recircule adecuadamente; para los casos en que vamos a mudarnos de lugar de vivienda o trabajo a un espacio que tenga muchos años, debemos ubicar el móvil, que para este caso se recomienda de tubos de metal, en las entradas y en el centro del espacio.

Son muy recomendables para usar en los exteriores en los casos en los que cerca de nuestro espacio estén excavando la tierra, como una remodelación considerable que se presente a menos de cien metros de distancia. Para estos casos, los debemos ubicar en una de las esquinas de nuestra casa o en el balcón o terraza. Lo importante es ubicarlos entre nuestro espacio y el que estén interviniendo, y se recomienda que sean metálicos ya que su efecto es fuerte.

Lo más importante de todo, es que recordemos que estos móviles son apoyos. La energía la movemos nosotros y el entorno también en el reflejo de nuestra conciencia. Podemos usar todos aquellos que necesitemos, pero siempre con la conciencia de que el poder y la capacidad de transformación está dentro de nosotros y no afuera.

No Hay Más Artículos