Si te pidieran hacer un listado de las cosas que mas amas en la vida, las que mas quieres, ¿estarías de primera en esa lista?
Esto es algo en lo que las personas trabajan durante mucho tiempo y que no nos enseñan a cultivar desde pequeños, en caso que no logremos sentirnos bien con nosotros mismos o en caso que no logremos valorar aquella esencia que tenemos, entonces podremos pasar una gran parte de la vida con la energía drenada, en depresión o tristeza profunda.

Cuando sientes que no vales lo suficiente es cuando existe un problema con el autoestima que no es otra cosa que lograr vernos mas allá de los arquetipos y paradigmas sociales en los que nos encajamos por alguna circunstancia, si además debido a esto puedes pensar que aquello que dices no es importante o que no puedes hacer ningún aporte, entonces es un campanazo que debes trabajar en ti y darte el puesto que te mereces.

Lo primero es que no entres en juicio sobre aquello que piensas o sientes, el juicio te llevará a entrar en niveles de depresión más profundos, entonces lo primero es la aceptación, solo reconocer lo que en ese momento pensamos o sentimos, y no entrar en el juicio de si es malo o bueno, de esta forma la mente no se va a enredar. Empieza a quitar la aprobación de terceros, de personas de afuera sobre si lo que haces está bien o no, cuando tengas una decisión que tomar, siéntela en tu corazón y evita el estar consultando una y otra vez.

Trabaja en el poder del presente, el estar pendientes del pasado o de lo que pudo ser de una situación o relación entonces entramos en juicio sobre lo que debimos hacer y no hicimos, y por lo tanto en depresión; si todo el tiempo estamos pensando en el futuro y en lo que será, entonces tendremos ansiedad y perderemos la hermosa oportunidad de crear nuestras experiencias, que solo sucede cuando estamos en el presente.
autoestima1

Si no tienes nada positivo que decir de ti entonces no digas nada, tu mente es un jardín que cosechará todo aquello que decidas sembrar, los pensamientos se vuelven acciones, y después hábitos que serán los que van a crear tu realidad.
Encuentra hacer cosas que te gusten, aquellas actividades que te apasionan, si aún no lo puedes hacer con tu trabajo empieza por un hobbie, las pequeñas acciones son las que inician los grandes cambios en la vida.

Recuerda que reconocer que necesitamos apoyo o ayuda es reconocer que vamos a hacer un cambio para mejorar y evolucionar, no te avergüences de hacerlo, el camino del autoconocimiento es de valientes.
autoestima_final

No Hay Más Artículos