Mi esposo describió al grupo de 5 pequeños pueblos pesqueros, que forman el “Cinque Terre” como paraíso en la tierra. Y ¡Por Dios… tenía razón!

Pero, como todas las cosas en la vida debe ser experimentado. Y la experiencia del Cinque Terre (Las Cinco Tierras) es abundante. Se puede elegir entre experimentar los pueblos desde el mar con un pequeño ferri que navega entre las ciudades, o, se puede hacer una caminata en una ruta de 45 kilómetros que ofrece una vista como ninguna otra. O se puede tomar el tren local. ¡Hay muchas opciones!

La Spezia: Nosotros decidimos disfrutar del Cinque Terre desde el mar por muchas razones. Primero, como tenemos hijos, no queríamos contar con el diario “estoy cansado”- “estoy aburrido”, etc., asegurado si hacíamos la caminata o cogíamos el tren. Segundo, fuimos en verano, por lo que el mar de Liguria nos atraía mucho, así que tomamos el ferri desde “La Spezia” y emprendimos el viaje.

La Spezia / Cinque Terre

La Spezia / Cinque Terre

Cinque Terre me sorprendió gratamente, porque en realidad no sabía que esperar. Aunque había escuchado de este lugar, aún no entendía la fascinación de las casitas una sobre otra en las colinas. Así que mientras nos acercábamos a nuestra primera parada en Porto venere (que no es parte del Cinque Terre), pude entender el encanto del lugar.

Porto venere: La ciudad es pintoresca y hermosa gracias a sus casas de color pastel alineadas aferradas a la empinada costa rocosa del norte de la Spezia.  Porto venere está situada en la bahía, desde donde se puede observar a los pesqueros llegar a la orilla después de su día de trabajo.

Porto Venere / Cinque Terre

Porto Venere / Cinque Terre

Cuando llegamos a tierra firme, la atmosfera era relajante, con los niños jugando con el agua en la orilla y las abuelas y madres a la sombra de grandes árboles. Continuamos por la bahía, maravillándonos por las vistas de la ciudad y visitando el castillo de Doria.

La ruina del “Castillo de Doria” fue construido por la gente de Genoa en 1161 por la dinerada familia Doria, que jugó un rol político, militar y económico muy importante desde el siglo 12 hasta el 16. Aunque ya no existen, su dinastía permanece viva, en lo queda de las ruinas de este castillo, que permite a quien lo visita tener un vistazo del lujo en el que vivían. Al mismo tiempo, desde el castillo se puede ver al Mar de Liguria y sus aguas cristalinas, así como las rocas y sus salientes, golpeando el agua del mar.

Después de un sabroso almuerzo en la plaza, volvimos al ferri para visitar la primera de las Cinco Tierras: Riomaggiore, en un viaje de 30 minutos.

Riomaggiore: El pueblo más al este de Cinque Terre, Riomaggiore es colorido con sus casas que descienden una colina hasta un pequeño puerto, con un toque especial, sobre todo al atardecer. La ciudad es acogedora, idílica y tiene ese toque romántico italiano que todos imaginamos.

Riomaggiore / Cinque Terre

Riomaggiore / Cinque Terre

Manarola: Este pueblo está encaramado a una gran roca y está muy bien conservado, destacando por sus casas en forma de torres. Aquí empieza el camino del amor que conecta a Manarola con Riomaggiore y toma 1 hora recorrerlo, vale mucho la pena.

Manarola / Cinque Terre

Manarola / Cinque Terre

Corniglia: El tercer pueblo de Cinque Terre es Corniglia, pero no tuvimos la posibilidad de explorar a la más pequeña de las cinco tierras, ya que nuestro ferri no paró debido a la locación de la ciudad, que está a 190 metros sobre el mar en un montículo. ¡Seguro tenía vistas fabulosas tanto del norte como el sur!

Corniglia / Cinque Terre

Corniglia / Cinque Terre

Vernazza: Lindas casas agrupadas en la bahía reflejadas en el mar son el alma de esta ciudad. Es un gran lugar donde hay restos de un fuerte de la península con una vista fantástica, desde la que se puede ver una ruta serpentea a través de las rocas de Monterroso.

Vernazza / Cinque Terre

Vernazza / Cinque Terre

Monterroso: Esta ciudad es la más grande de las cinco. Tiene una playa de arena y un hermoso paseo marítimo a lo largo de toda la costa, también es la única que no se encuentra en una pendiente pronunciada como las otras. Es un agradable pueblo con pequeñas tiendas y ambiente de resort lleno de felices bañistas, coloridos paraguas y bares.

Monterroso / Cinque Terre

Monterroso / Cinque Terre

Cinque Terre forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997 debido a su paisaje cultural único, donde el agua y las casas de diferentes colores son característica principal. Es una belleza digna de conservación por su paisaje de terraza, sus cinco pequeñas ciudades medievales, sus acantilados costeros empinados y sus 100 km de rutas de senderismo entre y alrededor de ellas.

 

Sigue leyendo a Charlotte Viby

No Hay Más Artículos