2Cerdeña es una isla italiana y la región sur de Corsica. La isla es la segunda más grande del mediterráneo, y su capital es Cagliari. Tiene una población de 1637639 habitantes en 24090 km².

1600 km de costa con hermosas playas

Dicho eso, Cerdeña en realidad no tiene mucho en común con el resto de Italia. La segunda isla más grande del Mediterráneo no tiene el mismo arte y arquitectura espectacular que ofrece el resto del país. La atracción de esta isla son sus playas y el paisaje de románticas cuevas y bosques de pinos.

La comida de Cerdeña es también diferente. Los isleños comen comida ruda, rural por ejemplo queso curado hecho de leche de cabra, cordero asado, cerdo, chessecake con miel, pan, etc.

Turistas atascados acuden a la Cerdeña

Muchos de los que vienen a visitar la isla vienen de vacaciones para estar en la playa, en especial porque es posible veranear y quedarse en un centro turístico moderno y eficiente. Esto ha ayudado hacer la isla famosa entre los turistas del mundo, en especial a los italianos y los alemanes.

“La atracción de esta isla son sus playas y el paisaje de románticas cuevas y bosques de pinos”

La isla ofrece unos lugares únicos, por ejemplo, los hallazgos de las civilizaciones prehistóricas, las torres de 7000 piedras o “nuraghi” que visto desde la distancia parece un gigante animal.  Bajo el agua hay un festival de colores, peces y corales, por lo que hay muchas oportunidades de hacer deportes acuáticos, probar mariscos especiales y disfrutar de la naturaleza y la cultura.

Gallure - Cerdeña

Gallure – Cerdeña

Al llegar al noreste de Cerdeña, en la región Gallure, el lugar se parece mucho a las playas mexicanas con sus rocas rosas que se levantan como una fortaleza. Sin embargo, al estar en Costa Esmeralda, no hay duda que se está en Italia.

La historia de la isla empieza en 1961 cuando el Príncipe Karim Aga Khan decidió tener una esquina paradisiaca para él y sus mejores amigos. Así, la isla se transformó en un complejo para los ricos y los famosos lleno de propiedades lujosas y una costa de 10 kilómetros de agua cristalina y playas para vivir al pleno estilo mediterráneo.

 

¡El lugar más caro de Europa!

Costa Esmeralda - Cerdeña

Costa Esmeralda – Cerdeña

Con playas de arena blanca, jets privados y helicópteros, yates de lujo y hoteles que pueden llegar a costar 2000 o 3000 dólares por noche, el complejo de los privilegiados se llena en el verano. No queda demás decir que, por eso, la lujosa agencia inmobiliaria europea Engel& Volkers, nombró a la Costa Esmeralda como el lugar más caro de Europa. Sus casas llegan a costar hasta 300.000 dólares el metro cuadrado.

Aun así, no muchos comparten este pensamiento, como el escritor Beppe Severgini que entre otras cosas calificó a la isla como una prisionera de los VIP’s.

 

Porto Cervo es un paraíso gourmet

Porto Cervo - Cerdeña

Porto Cervo – Cerdeña

Lo que no se puede discutir es que esta área es un Paraíso para los amantes de la buena vida. Aun así, no tengas los recursos para participar de la vida de jetsetters, es muy entretenido de ver. Pagar, por ejemplo, una visita al Porto Cervo que es el único lugar donde Armani y Versace tienen que competir con yates extravagantes por ganar la atención del público, o a la Cala di Volpe, un pequeño lugar medieval, donde todos los hoteles parquean sus botes. Muchas de las magníficas cuevas del área son inaccesibles, pero se puede ir a aquellas en la península Capricciole.

La impresionante Cala Liscia Ruja en el sur, es la principal playa del área. El área resort Bahía Cerdeña, justo al norte de la Costa Esmeralda es idéntica a esta última solo que menos ostentosa y mucho más accesible. El resto de la región Gallura está bastante dañada por resorts vacacionales. Esto por ejemplo aplica al Puerto de Palau en el norte, desde donde salen ferris a la Isla de La Magdalena.

“Cerdeña es un Paraíso para los amantes de la buena vida”

 

La Cerdeña del Norte está llena de hermosas cuevas y playas

Por eso, La Cerdeña del Norte es una buena elección para visitantes que están buscando hermosas playas y aguas cristalinas. Las calas naturales y los acantilados que esconden playas vírgenes que contrastan con el turismo de lujo.

Hay que tener en cuenta que por esto y mucho más, Cerdeña es uno de los destinos vacacionales favoritos de los italianos, por lo que puede estar abarrotado en julio y agosto.

Transporte

Para ir a la Cerdeña, se puede tomar un avión desde Cagliari o Alghero y Olbia, también por barco desde Cagliari, Porto Torres, Golfo Arancia y Olbia.

Un buen consejo es comprar el libro “Cerdeña, todas las playas” para ir (disponible en todos los kioskos) ya que explica claramente las 284 playas que tiene la Cerdeña por lo que ayuda mucho a decidir qué hacer.

Sigue leyendo a Charlotte Viby

 

No Hay Más Artículos