A veces necesitamos compartir nuestros secretos con la gente a nuestro alrededor. No podemos guardarlos para siempre, por lo que es mejor dejarlos ir… Y hoy, dejó ir a uno de mis secretos para compartirlo con ustedes.

Es un hermoso secreto y se lo cuento a ustedes: he encontrado el paraíso en la tierra. El nombre del lugar es “Orta” y los italianos hablan de este lugar como “…el lago que los turistas no han descubierto aún”. Bueno, ahora pueden hacerlo.

Siendo sincera… he vivido en Italia por casi 5 años ya y he visto muchos lugares en este país; pero el “Lago d’Orta” es definitivamente mi favorito. Cuando te enamoras de algo, a veces resulta muy difícil explicar porque, pero voy a intentar:

El alma está contenta y también la vista

Los milaneses la llaman “La Cenerentola” (Cenicienta) y desde el momento en que descubrí el Lago d’Orta yo quería gritar ¡Estoy en el paraíso! El silencio que rodea el Lago del norte de Italia es hermoso y sobrecogedor. Lo que hace que Orta destaque es la combinación de un silencio misterioso, la arquitectura de las casas reflejadas en el agua y las montañas que parecen el fondo de una pintura. Es un dramático paisaje que te roba el aliento y te toma por sorpresa.

Pequeño y hermoso

El pueblito del lago se llama “Orta San Giulio” y está construido sobre la pendiente del Sacro Monte formando una península junto al lago. Por el día, la vista es deslumbrante. Pero por la noche, la vista se vuelve romántica cuando la isla se ilumina y parece flotar sobre el agua oscura que reluce con los reflejos de la ciudad.

Un viaje en bote a una destinación mágica

Para ir a San Giulio, la mejor forma de llegar es en bote. Es un viaje tranquilo que deja a todos los que visitan la isla miniatura cautivados por las increíbles vistas y el estilo de pueblito italiano antiguo, con toda y una iglesia encantadora llena de arte; por lo que muchas parejas italianas escogen este lugar mágico para el escenario de sus bodas.

Un diamante en bruto que no conoce su potencial

La encantadora belleza de Orta es una joya aislada al oeste del Lago Maggiore. Hoy en día, todos van a los llamativos y conocidos Lago di Commo o Lago Maggiore, pero el Lago d’Orta sigue siendo secreto. La gente de Milán lo ha hecho su destino de fin de semana, pero inclusive hay muchos italianos que no conocen que tienen el cielo en la tierra. Bueno, no lo conocía, hasta ahora😊

Sigue leyendo a Charlotte Viby

No Hay Más Artículos