He postergado por varios años ese silencioso pero obstinado deseo de compartir mis experiencias, ideales, pensamientos e interrogantes. Bueno, finalmente me he decidido y espero cumplir mis expectativas.

Elegí este tema en homenaje a quien ahora me acompaña con su espíritu y sus memorias. Su recuerdo es alegría, fortaleza, viajes, aventuras, tertulias, karaokes, amanecidas memorizando leyes o vaciando copas, lágrimas y miles de risas. Creo que el italiano es el que mejor expresa lo que significó ella en mi vida, mi amica dal cuore.

A veces la vida nos pone situaciones difíciles para aprender a honrar la vida, como lo dice una buena amiga, y ¿qué significa?.  De las definiciones que nos da la Real Academia de la Lengua la que mas se ajustaría es la de dar honor o celebridad, es decir celebrar la vida.

En mi reflexión honrar la vida implica ser agradecidos por cada día que tenemos la oportunidad de percibir los aromas que nos identifican y nos agradan, o de observar los pequeños detalles, o de simplemente escuchar los sonidos de la naturaleza.

Agradecer por aquellos que nos esperan con entusiasmo al llegar a casa, por quienes nos dicen mil veces mamá o papá, por quienes están junto a nosotros a pesar de las adversidades o por aquella soledad que nos llena.

Valorar los instantes que nos roban una sonrisa, los buenos y malos momentos, pues de los últimos se aprende más, apreciar la posibilidad de soñar y la esperanza de tener un nuevo día para cambiar nuestro destino.

Retomar aquello que por la desidia, falta de tiempo o circunstancias dejamos a un lado, aquello que nos hace sentir vivos, cantar, bailar, amar profundamente, apasionarnos con lo que hacemos, compartir en familia, practicar algún deporte, viajar solos, en grupo o en familia, aprender idiomas, conocer personas, lugares, culturas, estudiar, leer, trascender.. bueno.. las posibilidades son infinitas como los seres humanos, en síntesis, Celebrar la Vida.. ahora he empezado.. ¿Cuándo lo harás tú?

 

Sigue leyendo a Doris Andrea

No Hay Más Artículos