trucos para tener un wifi más rápido

Creo que a todos nos pasa, llegamos a casa, ponemos Netflix, escuchamos música, surfeamos en nuestras redes sociales, pero nuestro wifi parece más lento de lo normal. Pensamos que es la hora o que están demasiados aparatos conectados. Culpamos a la compañía, prendemos y apagamos la conexión de nuestros celulares en espera de que milagrosamente al conectarnos de nuevo sea el internet más rápido, y cuando fallamos, recurrimos a la solución que tenemos para todos los problemas: desenchufar el router, esperar un rato y volverlo a conectar.

La verdad es que hay muchos aspectos que influyen en la velocidad del wifi, y la mayoría de ellas se deben a pequeñas cosas que estamos haciendo mal. Considerando que la señal del internet se transmite a través del aire, pueden haber “obstáculos” creados por nosotros, que perjudiquen la señal. La buena noticia es que hay trucos simples que podemos hacer en casa para ayudar a reducir estas trabas y renunciar a ver el signo de “cargando…” para siempre. Aquí comparto algunos de ellos:

  1. El lugar del router es clave. Un error común que cometemos es poner al router al lado del enchufe, debajo de la computadora, escondido para que no se vean los cables. Por el contrario, la señal del wifi mejora drásticamente si lo ubicamos en un espacio abierto, sin paredes o ventanas que limiten su alcance.2. De arriba para abajo. Nos equivocamos también al poner al router en el suelo, ya que la señal se expande a modo “paraguas”; por lo mismo mientras más arriba lo pongamos, mejor será la recepción de internet (por ejemplo, en una mesa o en un estante).

3. Lejos de los aparatos electrónicos. La televisión, el microondas, el monitor de bebés, y todos los equipos que funcionen con bluetooth, pueden entorpecer la señal del wifi, así que, ¡mientras más lejos, mejor!

5 trucos para tener un wifi más rápido

5 trucos para tener un wifi más rápido

4. Otro canal. Si vivimos en un edificio con varios departamentos, es posible que las señales de otras personas estén interceptando con nuestro wifi, es fácil arreglar este problema cambiando el canal del router hasta encontrar un espacio libre de interferencias.

5. Menos número de dispositivos conectados. Hay que priorizar el internet en los dispositivos que en verdad lo necesiten, y así prevenir que el wifi colapse intentando conectar a demasiados aparatos simultáneamente.

 

Estos son algunos de los trucos más fáciles y efectivos para mejorar la recepción del internet, seguro que muchos notarán la diferencia de la conexión en casa, dejando los días de lentitud en el pasado.

No Hay Más Artículos