Nosotros entendemos por democracia cualquier situación de un país que utiliza un sistema político basado en la opinión de su pueblo, pero no nos damos cuenta de que todos los países no son iguales, por su forma de mandar en el gobierno.

Claro que cualquier ejemplo de un supuesto país que reconoce que usa la democracia como punto de partida en sus mítines  siente el riesgo de comprometer a la multitud de votantes a confiar en su partido; por el bien de un país es recomendable mirar de sintetizar y no presumir de tanto ego para su bien común pues se arriesgan a ser marionetas del poder para satisfacer a otros más grandes que ellos. Y siempre se termina por ceder el terreno a quien no debería tenerlo.

Purocracia

Purocracia

Es pura y sin tapujos aquella decisión que no compromete a un tercero ni busca asilo o cobijo en el partido contrario. No sé  si las leyes de hoy en día y tal como está  el mundo acoge esta norma pero lo que si se es que todos los países del mundo tendrían que llegar a un acuerdo en base a la democracia para ser además purocracia que como su nombre indica es pura democracia, cosa que a pesar de nombrar que existe no se ve en muchos lugares de los que se use este medio de gobierno.

Y a pesar de un referéndum en cualquier país del mundo todo sigue como antes de celebrarse y en eso  muchas no personas estamos  de acuerdo.

Porque en este país, España, nuestros derechos están siempre protegidos pero a la vez no los ejemplos que quieren darnos a entender. Cuando alguien o alguno de nosotros  tienen  algo que decir en su contra siempre corren el riesgo de ser censurados y castigados a la vez y eso señoras y señores ni en un ningún país del mundo se le llama democracia; si eso fuera así apaga  y vámonos. Por eso se creó la libertad de expresión pero según tengo entendido es como si nunca hubiera existido esa libertad porque estamos otra vez en la edad de la piedra como cuando vivíamos en cavernas.

“Nosotros entendemos por democracia cualquier situación de un país que utiliza un sistema político basado en la opinión de su pueblo, pero no nos damos cuenta de que todos los países no son iguales, por su forma de mandar en el gobierno.”

Por muchos cambios de gobiernos que hallan  en el país como también cambien los ministros de carteras siempre habrá crisis, inflación, paro, quiebras de empresas, delincuencia, embargos y problemas con la inmigración aparte de otras cosas y eso no lo soluciona nadie en 4 años  ni en 8.

Señoras, señores así es España, nuestro país

 

José Manuel Jiménez González

No Hay Más Artículos