El verano es la estación del año perfecta para hacer todo aquello que no has practicado nunca y es que el sol y el calor dan pie para mucho, no solo actividades donde tengas que gastar un montón de dinero también hay planes maravillosos que puedes hacer sin gastar un céntimo del bolsillo.

Y es que… ¿Qué mejor que disfrutar de un buen paisaje en buena compañía, tus amigos, tus padres, o tu pareja, mediante una buena caminata en un monte? Cuando pensamos en los veranos de la infancia, nos viene a la mente las noches cálidas persiguiendo luciérnagas, caminar descalzo en la arena caliente, y horas de diversión que no cuestan nada.

El hecho de que seamos adultos, no significa que tengamos que soltar un montón de dinero para pasarlo bien en nuestra estación favorita. ¡Hay un sinfín de actividades que puedes hacer este verano!

Aquí y ahora te presento las 10 siguientes actividades que podrás hacer este verano y lo mejor de todo es que apenas te costará dinero.

1. Festivales de música al aire libre. En verano se celebran festivales de todo tipo, conciertos, algunas veces incluso acompañados de arte o actividades para todos los públicos al aire libre ubicados en playas o plazas. Muchos de éstos son gratuitos y artistas de gran nivel consiguen enamorar a un público y convertir el ambiente en una vivencia mágica e inolvidable.

1

 

2. Cine al aire libre. Es otra de las actividades que puedes hacer solo o acompañado, disfrutar de una película sentado en un césped o en la arena por ejemplo al calor de la noche y si tienes suerte poder ver las estrellas.

2

 

3. Ir a un lago o río. Este verano “conecta con la naturaleza” aprovecha del buen clima, si vives en la ciudad escápate con coche, tren o bus a la montaña y disfruta del monte, del sonido de los pájaros, el color de las plantas, el olor de las flores y disfruta de un paseo rumbo a un lago. Puedes hacer camping por unos días, regresarás como nuevo. ¿Acaso tiene precio llegar abajo y darse un chapuzón en un lago rodeado de un paisaje espectacular de montañas? ¡Aprovecha! Y si nadie te quiere seguir con el plan, hay muchos grupos que organizan excursiones a los que te puedes unir.

3

 

4. Actividades acuáticas. Si te gusta hacer ejercicio, pero al mismo tiempo relajarte en el mar, la mejor opción es Paddle Surf, es una manera de trabajar todo tu cuerpo, conectar con el mar; vas sobre una tabla de pie, mientras remas al ritmo que desees. Si por lo contrario, te gusta algo más de adrenalina puedes practicar el surf en busca de olas grandes, también montar en moto de agua, lo cual es bastante divertido al igual que el Kitesurf. Además, estas actividades son muy refrescantes y te harán soportar mejor el calor si eres de los que no lo aguantan mucho.

4

 

5. Practica la pintura. Que no te dediques a ello, o nunca lo hayas hecho no quiere decir que sea una actividad acta para todos los públicos, te ayuda a despertar tu lado más creativo, despeja tu mente y relaja en estos días de verano. El arte es gratis y saludable para todos.

5

 

6. Cultiva. Por qué no gastar un día plantando flores, tocar la tierra o recogiendo fresas, es muy divertido si lo haces en buena compañía y puedes saborearlas en vez de ir a comprarlas al supermercado más cercano, esta actividad es un détox desde cogerlas a degustarlas. ¡Antioxidante imprescindible para sobrevivir al verano!

6

 

7. Monta en bici. Estés donde estés, ciudad, pueblo o montaña… Un paseo en bicicleta es un plan buenísimo para pasarlo bien y sin gastar dinero, explorar lugares nuevos, disfrutar de la brisa y al mismo tiempo tonificar tu cuerpo.

7

 

8. Ve de Picnic. Organiza un picnic con amigos en un parque, por ejemplo, cada uno puede cocinar algo y llevarlo. También pueden acompañarlo de una “Jam” con guitarras u otros instrumentos, o jugar al frisbee, raquetas, fútbol, Volley o nada…Diviértete de buenas conversaciones al aire libre. 

8

 

9. Relájate y disfruta de la lectura en una biblioteca. Últimamente nos olvidamos de lo sano que es desconectar y fantasear leyendo un libro, el ambiente de una biblioteca es también un lugar donde puedes relajarte y escapar de la canícula, ya que éstas están dotadas de aire acondicionado, así que no pasarás calor.

9

 

10. Sal a correr. Por último, una de las actividades más simples y económicas, el running. No te lleva más que un buen calzado deportivo, contemplas el paisaje, quemas calorías y la recompensa es un buen chute de energía en el cuerpo.

10¡Este verano… no te quedes en casa!

No Hay Más Artículos