Los equipos de rescatistas mexicanos llevan horas trabajando por los sobrevivientes del temblor. Los escombros y la tristeza son el escenario que ronda a México por estos días, pero también brilla la solidaridad. Miles de personas afectadas que han perdido sus casas, pertenencias y mascotas buscan algo de luz en esta oscura historia. Los animales asustados en el momento del temblor salieron corriendo a esconderse y ahora hay una numerosa cantidad de mascotas perdidas y heridas.

En medio de la labor de rescate buscando señales de vida entre los escombros, se vivió un emotivo rescate de un aterrorizado perro golden que estaba bajo los escombros. Los agentes de la Marina Armada de México fueron aplaudidos al sacar al perro.

Aunque muchos no estén de acuerdo y se oigan comentarios como: “mejor salvar a un humano”, tenemos que abrir los ojos y saber que todo ser viviente tiene derecho a disfrutar de la vida. Los perros rescatistas también están haciendo una gran labor y han ayudado a encontrar a más de 100 personas con vida.

Diferentes organizaciones están ayudando a la causa también. Por ejemplo, la cuenta de Twitter @MascotasSismos está recopilando toda la información posible sobre mascotas perdidas y encontradas para poder localizar los dueños de estos animales. Los datos son actualizados constantemente y son alimentados con la información que reciben de las personas. AnimaNaturalis México también está prestando toda la ayuda posible, presentando una lista de doctores veterinarios disponibles para quienes lo necesiten.

Todos podemos aportar un granito de arena para ayudar a quienes lo necesiten y así regresar la esperanza y la fe a nuestro pueblo mexicano. No podemos hacer nada en contra de los desastres naturales pero sí por nosotros mismos.

Sigue leyendo a Justo Bibes

No Hay Más Artículos