La presencia de Donald Trump, ha despertado en todo el planeta diferentes reacciones a su peculiar modo de ser, una persona impulsiva, con un carácter violento, que nos recuerda al clásico chico de edad escolar que le encanta hacer bullying a sus compañeros.

Donald Trump

Donald Trump

El recién nombrado Presidente de hasta ahora la Nación más poderosa del mundo cuenta con las características de una persona que se dedica al bullying, “fastidia a su enemigo y hasta que no ve cumplidos sus deseos le baja a su presión, y tal vez nunca lo dejará en paz hasta que llegue el valiente que lo ponga en su lugar”.
Especialistas en bullying concuerdan en que todo hostigador posee una característica común: La falta de empatía. “Acosa de manera sistemática, establece estrategias a corto y largo plazo y obviamente está buscando aliados para actuar en grupo o liderar acciones y dejar que los otros ejecuten. Además, no se mueven solos porque lo que necesitan de alguna forma es hacer valer un poder y eso lo realiza el resto del grupo”.

Y este es ni más ni menos el retrato exacto de Donald Trump, cada vez que él habla o utiliza las redes sociales, tiene tal poder que hace por ejemplo que la moneda de nuestro país (México) se devalué cada vez más. Hace amenazas y utiliza diferentes formas de hostigamiento, verbal, psicológico, virtual hacia nuestra sociedad, es como decirnos” No te voy a dejar en paz hasta que me des equis cosa, o hagas lo que yo quiero” este señor Trump es como un chico que “aprendió un modelo de éxito con la violencia.”

Es un hostigador en potencia que adquirió de la noche a la mañana un poder de liderazgo de manera tal que todo lo que hace produce imitación en los demás, encuentra a la víctima y tristemente hasta el momento no tiene ningún tipo de freno. Se ha convertido en “El verdadero chico que hace bullying, porque sabe perfectamente como arremeter contra los que él considera sus adversarios v porque justamente esa es una de las habilidades que tiene

Todo esto ha llevado al mundo a una catarsis en donde cada quien está sacando su peor monstruo y se ha incrementado el bullying en forma de intolerancia hacia los demás, y los temas que creíamos que ya se habían aceptado o por lo menos se estaba en ese proceso, como son la diferencia de géneros, preferencias sexuales, posiciones sociales se ha desatado la no aceptación en muchos países llegando a situaciones de violencia que va creciendo cada vez más.

Donald Trump

Donald Trump

Recientemente un ejemplo de bullying a través de las redes sociales se mostró esta intolerancia de la que hablo, el cantante español Miguel Bosé sufrió el acoso de miles de personas atacándolo cuando se dio a conocer la noticia de que había muerto su sobrina y el tema no fue ni siquiera la muerte de su pariente sino por sus preferencias sexuales, y así cada día vemos en las noticias como está creciendo este fenómeno.

Con la re-aparición en escena del bullying, a través del ejemplo de este señor Trump estamos llegando a niveles peligrosos de no aceptación en nuestra sociedad, y se está cayendo en una violencia social que sin ningún pretexto la gente está ejerciendo en aras de querer tener la razón.

¡Es importante recordar que todos necesitamos de todos, y el bullying en cualquiera de sus formas no es la mejor solución para convivir en paz, así que si estás pensando en recordar viejos tiempos cuando le jalabas el cabello a tu compañera de banca o le quitabas el lunch a tu “amigo” piénsalo seriamente y no te conviertas en un mini-Donald Trump!

 

Sigue leyendo a Lili Soto

 

 

No Hay Más Artículos