En la Grecia Antigua el color “morado” era tan importante, que más de 2,000 personas se dedicaban exclusivamente a trabajar creando Seda Morada la cual era muy cara, apreciada y prácticamente elaborada para los más ricos, pues eran los que podían adquirirla. Se pensaba en ese entonces que el color morado y el uso de las Amatistas influían para adquirir paz mental y para que tuvieran maravillosos sueños. El color violeta o morado se asocia a un magnetismo especial, por eso es que las personas que buscan un crecimiento espiritual, buscan en los cuarzos de este color una ayuda de renovación y limpieza interior.

Un mineral (cuarzo) de color morado son las amatistas, y es una de las más apreciadas. Se considera que posee poderes curativos a nivel espiritual. Ayuda a sentirse más abierto y consciente, sobre todo en casos de conflictos emocionales, ya que su uso permite que los problemas se proyecten hacia fuera de uno mismo, a la vez que limpia el aura y crea en las personas que lo utilizan para auto-sanación, un campo magnético elevado. La amatista es una piedra cuyo uso es excelente en la meditación, ya que su color morado va de la mano con las vibraciones más altas comparadas solamente con las del “tercer ojo”. El violeta es usado en cromoterapia para equilibrar la mente ya que tiene un efecto relajante. Personas nerviosas pueden lograr una mejor relajación en ambientes de color violeta.
El violeta se asocia al Chakra de la corona que se localiza en la zona superior de la cabeza y simboliza la energía infinita que fluye desde lo desconocido. Si sueles practicar la meditación, puedes utilizar una
color-morado-meditacion

amatista del tamaño que quieras (previamente purificada en agua con sal marina y dejándola al sol durante un día) sosteniéndola en la parte del entrecejo, o bien en tu mano izquierda, y te transmitirá una paz mental y sosiego. La actividad de tu mente se aquietará rindiéndose por momentos y alcanzarás estados mentales superiores en instantes de confusión o stress, restableciendo tu equilibrio mental.

Este cambio que parece milagroso se debe a que el color morado es un color de transformación al más alto nivel espiritual y mental, es capaz de eliminar los miedos y de aportar paz interior. En los trastornos emocionales actúa como un limpiador energético al mismo tiempo que nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, transformándonos en seres llenos de sensibilidad, espiritualidad y compasión.
Se dice que los antiguos habitantes de la Atlántida utilizaban los cuarzos para programarlos (sobre todo el color blanco). Los usaban para guardar información y con ello obtenían durante sus meditaciones estados de consciencia inigualables.

footer-opulix-color-morado

No Hay Más Artículos