Desde que nacemos, todos sin excepción somos totalmente diferentes, así como no existen dos personas con las mismas huellas dactilares, tampoco existen dos personas iguales en su actuar, su forma de pensar y mucho menos de sentir. En personalidad nadie es igual a nadie, unos más complejos que otros que se definen entre sí por sus patrones de conducta.

Clasificar tu personalidad puede ayudarte a conocer mejor ese espíritu que llevas dentro y sacar lo mejor de tí, sacar tu verdadera esencia. ¿Para qué te va a servir este conocimiento? … para que vayas puliendo tu personalidad y seas una mejor persona en todos los aspectos, aún cuando ya tengas patrones de conducta que hacen que actúes de determinadas formas, este saber te guiará a sopesar los diferentes caminos que se te presenten a lo largo de tu vida y lo que sí es seguro, es que te ayudará a cambiar tus actitudes ante situaciones que de repente no sepas como afrontar.

Conocer tus rasgos te llevará a definirte como persona y a relacionarte de una mejor manera con los demás, porque de esa forma empiezas a hacer un análisis profundo sobre ti mismo, y es ahí donde conoces tus fortalezas y debilidades, tus virtudes, tu lado negativo y positivo, entras en un estado de análisis existencial que te lleva a pensar de qué manera puedes sacarle más partido a eso que llamamos “Personalidad”.

Vamos entonces a ver con cuál de estas 9 personalidades te identificas y en su caso con cuál crees que puedes lidiar más.

  • ¿Estás atrapado en tu personalidad?

    ¿Estás atrapado en tu personalidad?


    El Reformador:
    Si eres de los que siempre pretenden hacer lo correcto, y te esfuerzas porque las cosas salgan lo mejor posible a tal grado de querer ser perfeccionista, disciplinado, ordenado y hasta crítico, entonces no lo dudes esta es tu verdadera personalidad.

Tu mejor arma: Siempre estarás listo para poner orden alrededor tuyo y en los demás.

 

  • El Ayudador:  Si tu meta en esta vida es que te amen, que te sientas apreciado y necesitado pero precisas ser correspondido, tu personalidad que hace que te orientes hacia los demás ya que eres generoso por naturaleza y te gusta colaborar.

Tu mejor arma: Seducir para conseguir lo que deseas.

 

  • El triunfador. Deseas con toda el alma sentirte valioso, sexy y deseable, te sientes bien contigo mismo y posees una extraordinaria seguridad en todo lo que haces, lo que te lleva a ser buen comunicador con un ego altamente competitivo.

Tu mejor arma:  Tu gran habilidad social, que te convierte levemente en un ser vanidoso, pero si no exageras demasiado puedes llevar a ser exitoso.

 

  • ¿Estás atrapado en tu personalidad?

    ¿Estás atrapado en tu personalidad?

    El romántico. Te gusta crear y rodearte de cosas bellas, parte de tu personalidad es ser muy individualista (sentir lo contrario que el grupo, se te da el romanticismo y la creatividad, pero por tu carácter temperamental, sensible y compasivo tiendes a buscar a un salvador.

Tu mejor arma: Tu profunda necesidad de conmover siempre te da resultado.

 

  • El investigador.  Eres un ser que aspira a obtener conocimiento y entender lo que le rodea, te fascina ser introvertido, curioso, pero no te agrada mucho el contacto físico.

Tu mejor arma: Tu necesidad de crear cosas increíbles para los demás.

 

  • El leal. Tu mayor anhelo es sentir seguridad y tranquilidad, pero de repente no te ayuda el miedo que te lleva a dudar y desconfiar de todo y de todos por lo que intentas prevenir futuros problemas.

Tu mejor arma: Eres realmente cautivador, muy reactivo, lo que te convierte en un ser muy práctico.

 

  • El entusiasta. Tratas a toda costa de evitar el aburrimiento por lo que te es indispensable, mantener tu libertad, no te gusta sufrir sin motivo alguno y te fascinan las nuevas experiencias. Por lo que te has formado un carácter alegre y optimista que te abre muchas puertas.

Tu mejor arma: Tienes a tu disposición siempre nuevas opciones, y como no te gustan los límites, siempre estás en busca de más aventuras.

 

  • El desafiador. Te encanta tener el control sobre todas las situaciones donde puedes probar tu fuerza. La debilidad para ti es una palabra obsoleta, pero tienes que tener cuidado con tu afán dominante y vengativo, que en muchas ocasiones te puede meter en problemas.

Tu mejor arma: tu rebeldía y pasión que pones a la vida te convierte en una persona decidida y autónoma.

 

  • El pacificador. Eres de los que buscan crear y mantener estabilidad a tu alrededor. No te gustan los conflictos, tu personalidad demuestra tu espíritu humilde y bondadoso. Pero ten cuidado de no caer en el conformismo.

Tu mejor arma:  Tu amabilidad te abre muchas puertas, aunque eres distraído y olvidadizo cuando te enfrentas a situaciones difíciles sabes como controlarlas.

Entonces… ¿Cuál de estas 9 personalidades te define mejor? puede ser que tengas combinación de una o dos, pero siempre van a prevalecer las virtudes y/o defectos que tú conoces perfectamente y que siempre que te lo propongas puedes corregir, ¡siempre se está a tiempo!

 

Sigue leyendo a Lili Soto

No Hay Más Artículos