¿Es posible que nuestro cuerpo enferme cuando atravesamos por alguna crisis emocional o cuando estamos sumidos en la angustia? Si nos lo preguntamos con sinceridad y sin temor a enfrentarnos con con nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, estaríamos contestando que .

Las emociones negativas enferman

Las emociones negativas enferman

Dicen que cuando nuestra alma enferma tu cuerpo te avisa, y seguramente te ha pasado que de la nada, ya de repente tienes gripa, alguna alergia que se ha maximizado o simplemente no te sientes bien. No sabes con exactitud qué tienes, pero seguro que tu cuerpo te está indicando que algo no está funcionando bien dentro de ti. Aquí el punto clave es detenerte y analizar qué emoción estás reprimiendo, qué sentimientos estás ocultando, es posible que ni tu misma sepas porqué no estás al 100%. Pero no te alarmes, porque te aseguro que no eres la única a la que le sucede.

Son muchas las causas que pueden generarte una reacción negativa a nivel emocional y que hace que tu cuerpo sufra las consecuencias, el secreto está en identificar de inmediato qué es lo que te lo produce, como si escanearas tus últimos movimientos, analiza cuál fue tu ultimo pensamiento, de qué te acordaste, que te causó enojo, tristeza, infelicidad, qué es lo que pasa por tu mente, pregúntate si lo que estás haciendo en tu vida te hace feliz. Tal vez ahí está la clave.

Te preguntarás por qué las emociones reprimidas enferman el cuerpo, ¿qué es lo que tiene que ver una emoción con la mente?, sabemos que la mente es la generadora y proveedora de los pensamientos, sobre todo negativos, y cuando no les pones un filtro entonces se empiezan a acumular y llega el momento en que no sabrás controlarlos, te empieza a jugar trampas y va formando laberintos de los cuales tarde que temprano saldrás, no lo dudes, pero a medida que pase mas tiempo, te costará mas trabajo.

Es importante que sepas que, ante estos caprichos de la mente, tu cuerpo esta expuesto a lo que ella decida, si tu mente decide que te sientes enferma, seguramente así será, y a veces vamos preguntando por aquí y por allá comparando los síntomas, buscando curas que les han servido a otros, técnicas que incluyen cantidad de cosas, pero hay que recordar que cada cuerpo es único, cada experiencia la tiene que vivir uno, no podemos vivir las experiencias de los demás. Si a ti por ejemplo un disgusto te causa un dolor de cabeza, puede ser que a otra persona la llene de angustia.

Es importante no generalizar, porque las condiciones sociales y ambientales pueden jugar un papel muy importante y si tú aprovechas estos conocimientos a tu favor, no te engancharás con los trucos que tu mente te pone todos los días.

Las emociones negativas enferman

Las emociones negativas enferman

Actualmente hay muchísima información y descubrimientos respecto a este tema, estaba leyendo hace unos días que, si tu cambias el ambiente de tus células, entonces puedes estar segura de que empezarás a sanar de cualquier afección que tengas, vivir en un ambiente más sano, no dejar que un entorno negativo te envuelva, es muy interesante que siguiendo estas recomendaciones ¿se podrá uno sanar casi de cualquier problema que tengas, increíble no?

Así que cuando te sientas enferma, y ya fuiste al médico quien te ha dicho que estás bien, tus análisis de rutina salieron perfectos, seguramente es que sin que te des cueta tu cuerpo, tus órganos y sistemas están al servicio de tu mente, esto quiere decir que es tu mente quien esta regulando tu cuerpo y el dolor o síntomas que tienes son la respuesta corporal a pensamientos distorsionados que nos has sabido controlar.

 

¿Qué puedes hacer para empezar a cambiar este patrón de conducta mental?

  • Una alimentación adecuada, es fundamental para tu organismo, las cualidades nutritivas y las carencias en los alimentos pueden enfermar o coadyuvar a que una emoción se distorsione y provoque síntomas.
  • Conoce cuáles son tus fortalezas y cuáles tus
  • Ejercita tu cuerpo físico.
  • Introdúcete en la meditación.
  • Practica el mindfulness, una atención enfocada en la respiración te ayudará a esclarecer y comprender que cada síntoma que estás sintiendo es producto de tus pensamientos negativos.
  • Hay muchas técnicas que te permitirán conocer tu organismo y tu mente, busca la que más te acomode, no importa que pruebes una y otra, seguramente que habrá una para ti y cuando eso sea, practícala todos los días y ¡demuéstrale a tu mente que la que manda eres tú!

 

Sigue leyendo a Lili Soto

No Hay Más Artículos