Como todo lo que hay en la vida, existen muchos procesos de autoconocimiento y cada uno hace resonancia de diferentes formas aunque siempre son enriquecedores. Recientemente les contaba a unos compañeros que me quería dedicar al Coaching Ontológico pero la gran mayoría me volteaban a ver con cara de: ¿y eso con qué se come? ¿De qué me estás hablando?

Una palabra muy familiar para todos es el Coaching, que no significa más que entrenamiento, y la parte Ontológica trata del ser. Por lo tanto estamos hablando de un entrenamiento que va hacia la esencia de cada uno de nosotros, lo cual es totalmente transformador.

En este tipo de procesos, el trabajo tiene como objetivo dar luz al sistema de creencias y declaraciones con los que accionamos nuestro día con día, para dejar de actuar mecánicamentecon declaraciones que muy probablemente no nos están funcionando o que ni siquiera nos damos cuenta que tenemos y que en muchos de los casos, son historias colectivas o historias familiares en donde por ejemplo todas las mujeres son mamás solteras, todos los hombres “son borrachos” todos los miembros son abogados, todos los ( ) son ( ).
Dar luz a la parte más poderosa de nosotros, que es la esencia en donde todo es posible, replantearnos el sistema de creencias que nos sostiene, administrar la energía con la que salimos y ver en dónde la invertimos (edificando o destruyendo), cuestionar cada uno de los pensamientos como un vehículo hacia el infierno o la gloria, neutralizar nuestras historias y darles un sentido de sanción y evolución, dejar ir eso que ya no nos hace bien, diseñar la gran vida que todos merecemos, así es como yo defino los pilares de este proceso.
coaching1

¿Merece la pena iniciar un proceso que involucra un autoconocimiento tan profundo? ¿Merece la pena construir declaraciones poderosas que nos lleven a nuestra gran magnificencia? ¿Vale la pena dejar a un lado la gran creencia colectiva de que somos víctimas, del gobierno, de nuestros padres y de la vida para, desde la magnificencia de nuestro ser, diseñar el gran proyecto de nuestra existencia? Para todas esas preguntas, cada quien tiene una respuesta personal. Te invito a descubrir la tuya.
finalcoach

No Hay Más Artículos