Invasores…La sola mención de esa palabra nos hace pensar en algún tipo de inteligencia que baja de una navecilla para tratar de conquistar el mundo. En cierto modo lo son, créanlo.

Estuve buscando algo de información acerca de los invasores en la web, pero sólo encontré blogs sobre terrenos, ovnis, psicología (que por cierto no hablaba concretamente del asunto), incluso blogs de plagas y algunos del ku klux klan. También recordé una película que vi hace mucho tiempo; ”Mujer soltera busca”, decía el título en español y es que eso era justamente lo que traía en mente cuando buscaba información.

He tenido muchas situaciones de vida con los invasores, últimamente aún más, quizá por que nuestra intimidad se ve comprometida por las redes sociales. Los stalkers por ejemplo son totalmente invasores, se dedican a mirar tus fotos, dan likes en la foto del escote, lo cual te lleva a verificar inmediatamente el perfil en cuestión solo para mirar aterrada que se trata de un tipo con muy mal aspecto y pésima ortografía, que además tiene afición por colocar un comentario nefasto en todos los perfiles que visita.

Stalkers

Stalkers

Da un poco de miedo, porque en el momento uno puede pensar que es un traficante de personas; sobre todo si ya somos mayorcitas y estamos seguras que no nos acecharía un pedófilo.
Pero en la red hay todo tipo de invasores, está otro que detesto, el que te manda solicitud de amistad sin tener amigos en común o con algunos, que no lo soportan. Cuando la ves piensas ¿Y este psicópata? al menos eso es lo que yo pienso (el pensamiento queda confirmado después), luego si no te parece amenazador, o sea no tiene fotos de gente desnuda, armas, perros y gallos de pelea, lo aceptas. ¡Craso error! te arrepentirás por el resto de tus días.

En menos de lo que le das un me gusta a una publicación, el o ella, ya le dieron like, comentaron y tienen el teléfono del autor, ¿te gusta una canción? ¿adivina que? a ellos también, ¿una receta de ponche con huevos?, mmmmm también les fascina, tus amigos en un mes ya son sus compadres, les bautizaron al chamaco e hicieron negocios con ellos.

Pero eso no es todo, lo peor está por venir, conocerlos en vivo y a todo color, cosa que tu no pediste pero que buscarán en toda oportunidad hacer.

¿Como lo logran? Muy fácil aprovechando cada post que publiques, por ejemplo: ¿estas en una fiesta?; el susodicho te pondrá un meme con cara de perro moribundo que diga ¿No me invitas? Así durante al menos 500 veces hasta que te apiades de su por supuesto y con razón solitaria alma.

El invasor se asegurará de revisar tu muro para verificar cada afición que tengas, se enoja cuando ve comentarios de tus amigos a los que va calificando para luego hacerte lo saber, además tendrá un naciente interés en todo lo que haces, ¿esquías?, casualmente el quiere aprender, ¿das clases? le encantaría ser tu alumno, ¿cantas? el o ella no, pero al mero estilo de Yoko Ono se asegurará de ser aceptado por la banda, aunque eso signifique ser el jala cables o graznar por horas.

Eso no es todo, por si fuera poco se da a odiar por cada una de las personas que conoces, al grado de que te preguntarán de donde sacaste a tan singular personaje e incluso comenzarán a evitarte por no estar junto a él.

Stalkers

Stalkers

El invasor tiene de todo, es mala copa, acosador y mano larga, (obvio si no respeta límites, no te va a respetar a ti) celoso, posesivo, «si no eres su amigo no lo serás de nadie», extremadamente atento a tus necesidades para hacerse indispensable, no es raro que ofrezca favores que nunca le pediste, habla pestes de todas las personas a las cuales invadió y luego lo rechazaron por salud mental y por riesgo latente de asfixia.

Y es que el invasor es eso; un personaje invasivo y asfixiante, no es una persona, es la réplica de cualquier persona con la que desea establecer un vínculo, es por eso que se entromete en todo, para camuflarse con el entorno en el que quiere entrar.

No respeta tu lugar de trabajo, tus horarios, tu privacidad, tus relaciones profesionales, familiares, se invita a todos lados y si no estás dispuesto fingirá un colapso. Lo peor es que se asegurará de que te ”invada” el sentimiento de lástima para salirse con la suya. Los invasores son almas sin personalidad, entes errantes en busca de un sitio en el mundo, un sitio que no puede ser arrebatado, que no puede ser usurpado, aunque ellos así lo crean.

Cuídate de los camaleones y de los buitres, eso escuche alguna vez.

 

Sigue leyendo a Moira Magenta

No Hay Más Artículos