Un hater en redes sociales es una persona que ataca en línea desde el anonimato. La palabra proviene del inglés y significa “Odiador”. Ofenden sistemáticamente con su hostilidad para desacreditar, difamar, discriminar o mostrar hostilidad hacia otras personas, organizaciones o productos.

Existen haters que se dedican a atacar grupos específicos como las celebridades, las personas o corporaciones exitosas, y encuentran sus mensajes banales, pero los denigran desde la impunidad.

El discurso de odio es una comunicación verbal o escrita que discrimina a un grupo de personas o a un individuo, atacándolos por su religión, etnia, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género, origen social, estado de salud u orientación sexual.

 

El objetivo del discurso de odio es infundir miedo, marginar, individualizar e incitar a la agresión, generando así violencia y poniendo en peligro la paz social.

 

 

Los mensajes de odio pueden transmitirse mediante memes o directamente con crueldad y coerción; generan impulsividad, angustia, tensión y repugnancia.

Quien odia, impulsado por el prejuicio, utiliza una retórica discriminatoria para distanciar y excluir a las víctimas del conflicto.

Quienes odian odiarán, humillando y degradando a otros con fanatismo e intolerancia basados ​​en el color de piel, la cultura, el idioma, la profesión, la fe, la ideología o el nivel socioeconómico.

El que odia se odia a sí mismo y crea fatalidad en sus mensajes porque su crueldad lleva muerte en su discurso y en su agresión.

Sigue leyendo a Stella Velásquez
No Hay Más Artículos