Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di en un trágico accidente de auto y a pesar del tiempo pasado, aún se siguen conociendo detalles, algunos tan importantes como las últimas palabras de la princesa.

El bombero Xavier Gourmelon, primera persona en atender a la princesa Diana en el interior del Mercedes donde sufrió el accidente, reveló por primera vez, las palabras de la princesa antes de morir.

Xavier cuenta que recibieron una llamada de emergencia y se dirigieron al Puente del Alma donde vieron el auto accidentado, pero que no reconoció a la joven rubia que yacía herida.

Le practicó maniobras de respiración para resucitarla y consiguió que volviera en sí. Escuchó un susurro de la mujer, la depositó en una camilla y una ambulancia la llevó con vida a una unidad de cuidados intensivos.

Diana me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’“. “La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto”, recordó el socorrista.

“Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)”, relató Gourmelon a The Sun.

Sin embargo, momentos después, Diana dejó de respirar. “Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho”.

“Diana me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?'”

Gourmelon recuerda que Rees-Jones solo preguntaba por su protegida: “¿Dónde está ella? ¿Dónde está ella?”. Pero le pidieron que se calmara y que no se moviera. “Le dije que no se preocupara, que estábamos cuidando de todos”. El hombre, quien ya está retirado de la guardia de bomberos, señala que esa noche lo perseguirá por siempre. “Todavía puedo ver la escena completa“.

 

Sigue leyendo a Viral Team

No Hay Más Artículos